Fortalece calidad académica Facultad de Medicina Unidad Saltillo

0
189

Con el fin de brindar un servicio académico de calidad a la comunidad estudiantil, la Facultad de Medicina Unidad Saltillo implementó acciones concretas como el equipamiento de aulas, oficinas y laboratorios, así lo dio a conocer el director Francisco Durán Iñiguez, durante su segundo informe de actividades.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, reconoció la labor realizada por el personal docente y administrativo, bajo la dirección de Fernando Durán, por desarrollar acciones que permiten seguir posicionando a la facultad como una de las mejores.

Agregó que una de las estrategias que destacan es el incremento a la matrícula estudiantil, esto en atención a las disposiciones federales de ampliar la cobertura educativa en el nivel superior, contribuyendo a que la UAdeC alcance la meta de brindar más oportunidades de educación a la comunidad.

Resaltó otro logro importante de la administración durante el periodo a informar, como el incremento de las plazas rotatorias de pregrado y las de Servicio Social, que, en comparación con otros años, permite que un mayor número de estudiantes lleve a cabo la práctica los conocimientos adquiridos durante su formación profesional.

Asimismo, gracias a la modificación y adecuación de la Misión y Visión del plantel educativo, se establecen nuevos parámetros y se plantean nuevas metas a alcanzar, con el fin de ser un centro educativo de gran calidad que ejecuta acciones teniendo como eje central la formación del alumnado.

Por su parte, el director del plantel, Francisco Durán, agradeció el apoyo y respaldo del rector, así como de los funcionarios de la Unidad Central, quienes, desde sus áreas de trabajo contribuyen al mejoramiento de los servicios educativos que brinda la facultad.

Agregó que, gracias a ello, en el último año ha tenido la presencia y participación de alumnos en congresos nacionales e internacionales, espacios en los que han compartido aportaciones académicas y clínicas a través de proyectos de investigación desarrollados en las aulas del plantel.

Además, se llevaron a cabo acciones para fortalecer la infraestructura de la Facultad, actualmente se construyen cuatro aulas y cuatro cubículos para maestros, se inició el proceso de cambio de alumbrado a luminarias led para el ahorro de energía, se adquirió material biológico para el laboratorio de deserciones gracias al convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además, se inició el proyecto de revisión de la Reforma Curricular en coordinación con la Facultad de Medicina Unidad Torreón y la Escuela de Medicina de la Unidad Norte con sede en Piedras Negras.

Para ofrecer mejores experiencias de aprendizaje, se llevó a cabo el equipamiento y mejora de aulas y oficinas, así como el mantenimiento de laboratorios y centros en los que los estudiantes llevan a la práctica los conocimientos adquiridos de manera teórica.

Gracias al correcto uso de los recursos financieros, el director presentó un balance en el que demostró un uso eficiente, responsable y transparente de los recursos económicos del plantel.

En su mensaje agradeció a la comunidad de la Facultad de Medicina por ser parte de un proyecto de trabajo que busca convertir al plantel en un referente a nivel nacional, en este sentido, Durán Iñiguez destacó que seguirá trabajando para beneficio de docentes y alumnos y así egresar a profesionales altamente competitivos. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.