En desacuerdo gobernador con protesta de alcaldes en Palacio Nacional

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se dijo en desacuerdo con la manifestación que iniciaron alcaldes del PAN, PRI y PRD afuera de Palacio Nacional, en la Ciudad de Méxicopara exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador mayores recursos para infraestructura y seguridad pública.

En entrevista, luego de hacer entrega este martes en Palacio de Gobierno del Premio Estatal del Deporte 2019, el mandatario estatal aseguró que, aunque comparte la problemática con los ediles que participan en dicha protesta, no son las formas para expresar al Gobierno Federal la inconformidad de los municipios ante la disminución de recursos.

“La verdad hay otras instancias para poner a discusión muchos de los temas que hoy son prioridad para la entidad, en este caso nosotros tenemos como opción la CONAGO, y ahí habré de manifestar también muchas de las cosas que hemos platicado y que en disminución de nuestro presupuesto, o de la proyección que hoy se tiene para Coahuila, pues nos afecta de manera drástica”, expuso el gobernador.

“Entiendo la desesperación de los alcaldes, probablemente no comparto las formas y los modos, pero finalmente ojalá y sean escuchados, y que puedan llegar a un acuerdo antes de la aprobación del presupuesto. No es nada más una aspiración o una desesperación de los alcaldes de Acción Nacional, es una desesperación de todos los municipios que se ven disminuidos en su capacidad para la construcción de infraestructura por la disminución a su vez del Ramo 23, del Ramo 28 y del 33”, agregó.

Miguel Riquelme reconoció que la disminución de recursos para ejecutar los proyectos, con los cuales anteriormente podía salir adelante cualquier entidad, en coordinación con los municipios, es una realidad y esa disminución provoca caos y reacciones, mismas que deberán ser resueltas por el Gobierno Federal en su momento.

“En ese sentido yo espero que encuentren una solución, no comparto los modos, porque aquí en Coahuila hemos privilegiado el diálogo siempre, hemos buscado hasta la última alternativa antes de llegar a una manifestación de ese tipo, y yo creo que cualquier alcalde o gobernador en cualquier entidad de la República, nos hemos quejado de alguna manifestación de las que luego se dan hacia los reclamos de alguna legítima petición”, declaró el titular del Ejecutivo Estatal. (ÁNGEL AGUILAR)