Coahuila sigue desarrollando proyectos que hacen crecer el turismo

 Monclova, Coahuila.- Resultado de la coordinación institucional entre los tres niveles de Gobierno, este lunes inició el programa de Desarrollo Turístico de la Región Centro del Estado con reuniones con FONATUR sobre estrategias y acciones en el ramo, a fin de potenciar las fortalezas de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Castaños y Candela.

Encabezó la reunión la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez; de FONATUR, Víctor Hugo Sevilla Méndez, encargado de la Dirección de Servicios de Apoyo al Sector Turístico, y Anayansi Vargas Ruiz, gerente de Dictaminación de Proyectos; junto con los alcaldes de la región, entre ellos el de Monclova, anfitrión del encuentro, Alfredo Paredes, Amador Garza, Florencio Siller y Gladis Ayala.

La reunión permitirá definir las estrategias y proyectos turísticos de la región a mediano y largo plazo, además de revisar las condiciones, infraestructura y necesidades en la materia, con el propósito de desarrollarlos para apuntalar el turismo en esta zona de la entidad.

Oyervides Valdez afirmó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme impulsa el turismo porque es una industria que genera economía para la entidad, por lo que respalda a los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila y a las ciudades con vocación turística, para hacer crecer este sector.

“El gobernador Miguel Riquelme mantiene una política de trabajo institucional con el Gobierno de la República, y en Turismo hemos trabajado en equipo con SECTUR federal, por lo que estas reuniones fortalecen la vinculación existente y nos permiten avanzar en las obras y requerimientos de la entidad, en este caso, de la Región Centro”, expuso.

La Secretaria de Turismo resaltó que la entidad ha crecido en este 2019, en el que se logró duplicar la cantidad de eventos turísticos realizados en comparación con el año pasado, lo que deriva en una mayor derrama económica.

“Hemos hecho más con menos; aprovechamos las fortalezas, nos coordinamos mejor con la cadena de valor del turismo, con los alcaldes, los empresarios y la sociedad civil organizada. Sabemos que aún hay áreas de oportunidad por desarrollar en turismo y estas reuniones nos permiten sentar las bases para despegar los proyectos”, expresó Oyervides Valdez.

En el encuentro también participaron consultores externos y urbanistas especialistas en desarrollo turístico y urbano, directores y regidores del tema turístico. (EL HERALDO)