Coahuila firma convenio con el instituto nacional del suelo sustentable

0
49

 En coordinación, los 3 órdenes de Gobierno iniciarán sus actividades en Acuña y Piedras Negras

Ciudad de México; a 22 de Octubre de 2019.-  Con el objetivo de coordinar acciones en materia de regularización de la tenencia de la tierra dentro del territorio de la entidad para que los avecindados y sus familias tengan certeza y seguridad jurídica sobre los lotes que poseen, mediante la escrituración definitiva e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el Gobierno del Estado firmó Convenio de coordinación de acciones con el Instituto Nacional del suelo sustentable (INSUS).

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), Jericó Abramo Masso, firmó este importante documento junto al Director General del INSUS, José Alfonso Iracheta Carroll, y del Director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), Miguel Ángel Leal Reyes.

“Este acuerdo entre nuestro Estado y el INSUS permitirá que más personas del campo y más personas que están viviendo en áreas urbanas que antes eran ejidales, hoy puedan escriturar de manera más ágil y a un mejor precio”, comentó el titular de la SEVOT.

“Es un convenio que hemos venido construyendo junto al Gobernador y el Instituto desde hace ya algunos meses, y viene a demostrar que cuando se quieren hacer las cosas bien, se puede, y que cuando se trabaja en unidad se logran. Esto vendrá a servir a miles y miles de personas en Coahuila”.

Se seguirán promoviendo las políticas, objetivos, estrategias y líneas previstas en la Política Nacional de Vivienda, puntualizó.

“Llevaremos la regularización de manera conjunta, es decir, desde que inicie el trámite hasta la emisión de la escritura será con la participación de ambas partes, en este caso nosotros como Estado y el INSUS”, agregó Abramo Masso.

“Iniciaremos los trabajos en los municipios de Piedras Negras y Acuña como primera etapa, ya se tienen identificadas las zonas en donde aún existe rezago en materia de regularización patrimonial. Estamos contentos, pues muchas familias coahuilenses van a salir beneficiadas con este importante acuerdo.

“Así debemos trabajar, porque queremos que a Coahuila y a México le vaya bien, en equipo priorizando siempre el bienestar de las familias”. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.