A través de carta, pide Robles a FGR no retenerla en prisión

Foto: Twitter @Rosario_Robles_

 

Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, solicitó al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que no intente retenerla ilegalmente, inventándole delitos.

El periódico Excélsior publicó que a través de una carta difundida en su cuenta de twitter por su hija Mariana Moguel, hija de Robles Berlanga, utilizando las redes sociales de la ex titular de Sedatu, dio a conocer la carta de tres hojas escrita a manos donde señaló que nunca ha mentido sobre su domicilio y con documentos ha acreditado que vive en la colonia Los Reyes, Coyoacán; incluso mencionó que esa casa la conoce el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Tan es mi domicilio que en la casilla correspondiente voté en las elecciones de julio del año pasado, ahí creció mi hija Mariana, y eso lo demostré con escrituras, credencial de elector, pasaporte, recibo telefónico y de luz”.

Señaló que, ahí estuvieron a principios de este año, servidores públicos de la secretaria de la Función Pública, “para hacerme una notificación”.

Agregó que Gertz Manero, no está debidamente informado, señalando que la persona que hizo la alusión a una licencia con otro domicilio fue el ministerio público sin exhibirla en ningún momento.

Robles Barlanga, señaló que el magistrado Ricardo Paredes Calderón, quién resolvió reponerle el procedimiento sobre la medida cautelar, expuso la violación a sus derechos, pues se vulneró su libertad personal.

“Entonces yo le pregunto ¿quién actuó dolosamente y fuera de la legalidad? ¿quién mintió y debió ser castigado por ello? ¿acaso no fue el MP?”, cuestionó Robles Berlanga.

La extitular de la Sedatu aseguro que acudirá a la audiencia de este martes, sabiendo que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tiene un interés personal, pero los argumentos del magistrado son contundentes.

Se prevé que a las 16:00 horas, la imputada compadezca en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur. En esta diligencia judicial se resolverá si se le impone o no la prisión preventiva justificada. (EXCÉLSIOR)