Serán Morena y sus aliados responsables de crisis que se avecina: PRI Coahuila

El presidente del PRI en Coahuila, Adrián Herrera López, aseguró que Morenay sus partidos aliados, son y serán los únicos responsables de la crisis económica que está en el horizonte para México, luego de la aprobación de una Ley de Ingresos que dijo, no cumple ni atiende las necesidades que tiene el país.

Acompañado de la secretaria general del partido, Lilia Gutiérrez Burciaga, el dirigente del Tricolor señaló que en un acto de congruencia el grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión se opuso a la aprobación de esta Ley de Ingresos, a la vez que manifestó el rechazo de los priístas a cualquier intento de manipular a los ciudadanos, y de convencerlos de que todo está bien y que los errores de hoy son responsabilidad de administraciones pasadas.

Herrera López destacó que el grupo parlamentario de Morena al votar a favor de la Ley atentó contra la estabilidad económica del país y abrió un boquete en la economía familiar, así como en el desarrollo y la generación de empleos, y en el desarrollo del campo mexicano.

“Estamos convencidos que se requieren medidas inmediatas que atiendan las necesidades de las familias. Por eso, planteamos la disminución del IVA e ISR para los mexicanos que viven en la frontera sur y norte del país, que no solo sea un decreto, sino que quede plasmado en la ley. Además, para apoyar la educación, propusimos la deducción al 100% de las colegiaturas escolares en todos los niveles, a fin de mejorar los beneficios delas familias que invierten en la formación de sus hijos”, expuso el directivo.

Asimismo, declaró que en México se requieren más y mejores empleos y eso será posible incentivando la inversión pública y privada, por lo que los legisladores priístas propusieron la deducción al cien por ciento en el mismo año a las empresas que inviertan en el país. Sin embargo, mencionó que la mayoría oficialista que integra el grupo de Morena se negó a considerar estas propuestas en favor de las familias mexicanas.

“Por ello el grupo parlamentario del PRI votó en contra de los dictámenes. Las y los Diputados del PRI advertimos que el paquete económico presentado es altamente irresponsable, pues está basado en buenas intenciones, y no atiende la realidad actual del país. Las y los mexicanos quieren y merecen una política fiscal que se vea reflejada en servicios públicos de calidad, que favorezca la inversión y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas; así como que garantice finanzas públicas sanas y estables para evitar una crisis”, apuntó el priísta.

Asimismo, manifestó que la Ley de Ingresos aprobada por Morena es el reflejo de una política económica irresponsable destinada al fracaso, con una recaudación de impuestos voraz que afecta la economía de los que menos tienen, e indicó que el poco crecimiento económico con el que se concluirá 2019 y con el que se transitará al 2020, será una consecuencia provocada por malas decisiones.

“Hoy les toca a las familias mexicanas pagar el costo de los errores e improvisación, y de que ahuyenten a los empresarios que invertían en el país. Desde el PRI advertimos que Morena está dejando en el desamparo a quienes menos tienen y más van a sufrir con la recesión económica que se acerca”.

Igualmente comentó que Morena está desesperado por obtener más dinero para repartir, tanto que están afectando a los más pobres, a quienes se comprometieron a defender, y hoy los están traicionando. (ÁNGEL AGUILAR)