Será despedido con honores policía de Saltillo asesinado en Mirasierra

El alcalde Manolo Jiménez Salinas lamentó el deceso del elemento de la Policía Municipal, Vladimir López Rodríguez, de 31 años, quien falleció este fin de semana en cumplimiento de su deber al atender una riña familiar ocurrida en un domicilio de la colonia Mirasierra, e indicó que este martes, se llevará a cabo una ceremonia oficial en la que el policía será despedido con honores, y en la que se contará con la presencia del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este lunes la entrega de las obras de mejoramiento de la plaza ubicada en la calle Quelite del fraccionamiento Colinas de San Lorenzo, que se ubica al sur de Saltillo.

Manolo Jiménez dijo que luego de los lamentables hechos, de inmediatamente se puso en contacto con los familiares del infortunado elemento policíaco, a quienes manifestó su solidaridad y el total apoyo de su gobierno.

“Es un tema triste, un tema que nos duele, porque somos compañeros de un mismo equipo, pero de manera heroica él en sus labores le entra al quite en un problema familiar, que atiende la corporación a través de la denuncia de uno de los Comités Ciudadanos de Seguridad, y desafortunadamente en sus labores, haciendo su trabajo pierde la vida”, señaló el munícipe.

“Para nosotros es un héroe, y este martes estaremos junto con el Gobernador haciéndole honores, haciéndole un merecido pase de revista donde todos estaremos presentes con él, porque si bien de manera física desafortunadamente ya no está con nosotros, si lo va  estar siempre en nuestros corazones, en nuestra memoria, es un héroe para Saltillo y es alguien que trabajó siempre para cuidar a los saltillenses”, agregó.

Homicida sería el primero en “estrenar” nuevas penas para quienes lesionen o den muerte a policías

Por su parte, el diputado local del PRI Jaime Bueno Zertuche, dio a conocer que luego del homicidio del policía Vladimir López Rodríguez, el presunto culpable de este delito, Juan de Dios Mancillas, podría ser la primer persona en Coahuila, en caso de ser hallado culpable, en ser sentenciado con las nuevas penas que establece el Código penal para quienes lesionen o den muerte a policías.

Como se sabe, el Congreso del Estado aprobó el pasado mes de julio endurecer las penas contra quienes causen lesiones o el fallecimientode policías o de cualquier funcionario del área de seguridad pública dentro del estado, quienes podrían alcanzar hasta 45 años de prisión. (ÁNGEL AGUILAR)