QUIJOTE CABALGA EN LA RED

***Mucho cochinero es el resultado de las elecciones internas de Morena no solo en Coahuila sino en todos los estados donde se han efectuado, qué lastima porque los mismos de Morena ya se encargaron de hacer de este partido político una vil copia del PRI y del PAN, les ganó las ansias de poder y no obedecieron la voz de mando de ellos, así que seguramente si no cambian estrategia política, será un partido mas golondrino…

***Según declara la líder nacional de Morena, la señora Yeidckol, hay más del 25 por ciento de irregularidades que se cometieron en los Distritos electorales donde se llevó a cabo la elección, y hay muchos de Morena que resultaron electos y que han sido impugnados por ser funcionarios del gobierno federal o Siervos de la Nación, o están directamente vinculados con funcionarios de elección popular, y que estos no debieron de participar en el proceso interno, además de las denuncias de acarreos, manipulación del partido a conveniencia, reparto de dádivas (dinero, despensas, ofrecimiento de becas y empleo, etc). Muchos de los casos están plenamente identificados y documentados, así como la intromisión muy clara y sin recato alguno de funcionarios que estuvieron induciendo el voto para que fueran electos sus incondicionales, y aún faltan las ultimas 3 circunscripciones que ya en muchos lugares de la república se suspendieron y no se dieron las elecciones internas, ufff de seguro que solitos están cavando la tumba de Morena.

***Por lo pronto en Coahuila están impugnadas ya con denuncias presentadas en el Órgano Electoral los distritos 6 de Torreón y el 7 de Saltillo. En el Tercero de Monclova está impugnada la elección parcial ya que hay varios funcionarios que salieron “electos” para ser Consejeros por este Distrito, pues veremos y diremos.

***Los principales personajes de Morena que ya fueron denunciados ante los órganos internos de Morena son el super delegado de Coahuila, el senador Armando Guadiana, Raúl Yeverino, Claudia Garza y su hermana, así como Aida Mata y otro montón de “delincuentes electorales”, como ahora los señalan los miembros de Morena, además de las listas de “aviadores políticos” que fungen como Siervos de la Nación” y cobran sus “becas” en los programas sociales de Morena.

***Por cierto dicen los de Morena que traen testimonios grabados de que los mismos funcionarios de la Recaudación de Rentas en Monclova, a los causantes que presentan su Tarjeta Rosa, les bonifica el saldo a cuenta de los trámites de las placas u otros servicios que prestan, y allí mismo les dicen a los que no la portan que para adquirirla esa tarjeta vayan a la oficina del PRI de Monclova, ufff ya elaboran la denuncia correspondiente ante la FEPADE y la PGR.

***Muy mala imagen que dejaron los conflictos Sindicales entre los Napistas y los de Ancira, ha trascendido ya que no se guardan nada de lo que se supone es confidencial que cuando le informaron a Alonso vía telefónica de lo que estaba sucediendo en Monclova, preguntó ¿cuántos fueron los que tomaron el edificio de la 288? Y le informaron que como 70 u 80 “porros” y dicen que contestó de inmediato «díganle a Leija que junte mil y los saque ya a como de lugar para que entiendan»; ufff así nunca se va a arreglar esta bronca, por los caprichos de los de arriba.

***Y como ya se echó a la borda todo lo que se había hecho para “ofertar” a la región centro con nuevas empresas que pudieran llegar de otros países, y a raíz de los conflictos se cambian las decisiones, pues ojalá y que el gobierno federal investigue de fondo las fortunas de los magnates de la empresa y los obligue a regresar y pagar al menos los impuestos millonarios que les fueron condonados sin haber motivo para ello.

***Juan Salgado Brito, es el nuevo delegado Estatal del IMSS de Coahuila, con una amplia militancia dentro del PRI. Fue diputado Federal, local, líder de la CNOP en el Estado, presidente del PRI y funcionario federal allá en su tierra el estado de Morelos, desde hace tiempo milita en la izquierda y fue postulado por el PRD a la gubernatura de su estado en tiempos de López Obrador, de allí su cercanía. Ahora está en Coahuila, con sensibilidad política y como buen político conciliador, este sábado fue su debut allá en Saltillo, ya que fue inaugurado el Hospital de Mama, hasta donde acudieron funcionarios de primer nivel del IMSS, el gobernador del estado y otros invitados.

***Maestros por México, se reunieron en Monclova, para dar a conocer su Primer informe de actividades de su Asociación Civil, con una larga descripción de todas las actividades que ellos realizan, en beneficio de los maestros no solo de Coahuila, sino de México, toda vez que con esta Cuarta Transformación los sindicatos corporativos desaparecerán, y de allí las nuevas organizaciones donde las cosas se manejen democráticamente sin línea política ni control gubernamental, esta Asociación la preside el profesor Francisco Gaytán Rodríguez. Al finalizar el informe le dieron la palabra al licenciado Juan Pablo Rodríguez, quien habló sobre el Fracking y sobre las elecciones pasadas internas de Morena.

***El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, retoma en sus manos el asunto de los carboneros, al ir ante el mismo director general de la CFE Manuel Barlett, para agilizar los trámites para la compra de carbón y sea liberado el contrato celebrado desde meses atrás, ya hay buenos resultados de esto, ya que la gente de aquella región está sufriendo por la falta de recursos económicos y todos los negocios están resintiendo los efectos por esa crisis.

***Cada día que pasa se habla de reacomodos en política. De confirmarse la salida de Guadiana del Senado, en la super delegación de Coahuila todo cambiaría. Dicen los que saben que solo hay dos los que pueden llegar, uno es Juan Pablo Rodríguez y otros aseguran que será el camino para que sea candidato por quién sabe por cuál partido, Javier Guerrero García, y lo mismo se está dando hacia el interior del gobierno de Coahuila, donde se asegura que por lo menos dos que tres funcionarios de primer nivel saldrán como candidatos a las diputación local, pues habrá que estar al pendiente.

***Se anuncia que seguirán los operativos para detectar carros chuecos superiores al 2010 que serán decomisados, así mismo seguirán los operativos contra los que portan placas vencidas, con multas, recargos y gastos, el Operativo se llevará a cabo en todo el Estado.

***Mucho éxito del programa Intermunicipal de Cultura que está llevando el Ayuntamiento de Saltillo a los municipios de todo el estado de Coahuila. Esta semana se presentó en Ocampo, Cuatro Ciénegas, Sacramento Frontera y Nadadores, en el Museo Cultural de aquel lugar. Esto gracias al apoyo que le está dando el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

***Trasciende que con el conflicto de Culiacán, el alto mando del Ejército Mexicano están muy a disgusto y manifiestan su inconformidad por lo sucedido, ufff grave el asunto.

***Nada se pierde ante los ojos de Dios.