Policía de Saltillo muere tras ser atacado en la Mirasierra

Acudió a llamado por riña familiar y fue acuchillado

Un agente de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) falleció tras una corta agonía, luego de que fuera acuchillado en el cuello por un sujeto, quien resultó lesionado  al recibir dos balazos por parte de otro policía en la colonia Mirasierra.

Vladimir López Rodríguez, agente de la Policía Preventiva Municipal asignado a dicha unidad, no soportó las delicadas lesiones con que terminó, y murió cuando era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Chiristus Muguerza.

Por su parte, Juan de Dios Mancillas Rivera, de 30 años, permanece grave de salud en el Hospital General, con lesión producida por proyectil de arma de fuego en abdomen y pierna derecha.

Fue alrededor de las 8:30 de la noche del domingo, cuando Juan de Dios empezó una pelea con su suegro, quien le reclamaba del porqué había golpeado a su hija.

Ante la violencia de los hechos, otros familiares solicitaron la presencia de las autoridades y permitieron el acceso a los elementos policiacos de la UNIF, siendo atacado Vladimir por Juan de Dios con un cuchillo en el cuello, situación por lo que otro elemento sacó su arma de cargo y le disparó.

El Código Rojo se activó y al lugar acudieron elementos policiacos de distintas corporaciones, así como paramédicos de Bomberos, siendo traslado el agente lesionado de inmediato al hospital privado, pero en el camino sufrió un paro respiratorio, siendo ingresado de urgencia a quirófano en donde finalmente falleció.

Por su parte el último estado de salud del agresor, quien permanece internado y bajo custodia en el nosocomio social, fue reportado como grave luego de que fuera ingresado a cirugía.

En un comunicado el Gobierno Municipal de Saltillo y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana,  lamentaron el fallecimiento del Oficial Vladimir López Rodríguez, elemento de la Policía Municipal, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.

“El Gobierno Municipal de Saltillo reconoce la valentía y entrega del Oficial Vladimir López Rodríguez, quien en su afán por proteger a una familia que era agredida, perdió la vida”, señala el texto.

Asimismo, manifestó su pesar a la familia del Oficial caído en el cumplimiento de su deber y garantiza su respaldo absoluto.

El oficial Vladimir López Rodríguez contaba 31 años de edad y 6 años de servicio. Era casado y padre de una niña y un niño, de 6 y 10 años de edad, respectivamente.

El Gobierno Municipal de Saltillo realizará todas las acciones necesarias para respaldar a la familia ante esta pérdida irreparable. (EL HERALDO)

DATO

El agente Vladimir López Rodríguez, en el mes de julio del año 2016 junto a otros policías de esa corporación, recibió un reconocimiento luego de que rescataran a unas personas que eran arrastradas por la corriente de agua en la colonia Saltillo 2000.