Persiste uso de placas sobrepuestas para delinquir

Para perpetrar distintos tipos de delitos principalmente robo, se utilizan vehículos con placas superpuestas, informó la Delegación Sureste de la Fiscalía General.

El titular de la dependencia, Everardo Lazo, dijo que es usual que se les pongan a disposición vehículos que tienen placas sobrepuestas que no corresponden a los datos del auto o también puede ser que las placas ya estén dadas de baja y sean utilizadas por los delincuentes.

Respecto del número de delitos de este tipo que se han perpetrado a últimas fechas, afirmó no tener a la mano los «datos duros», sin embargo, indicó que al menos cinco o seis se denuncian cada quince días.

“Fluctúan los delitos, no podemos decir que por semana recibimos tantas denuncias por eso, porque usualmente son delitos con detenido, no lo iniciamos por denuncia; una unidad de la policía cualquiera que sea su rango ya sea municipal, estatal o federal, nos los ponen a disposición porque traen placas sobrepuestas”.

Indicó que es muy usual que se utilicen dichos vehículos para perpetrar delitos como robo a negocio, a persona o autopartes, y usan las placas sobrepuestas con la finalidad de que no los puedan identificar.

“Lo que nos pone la Policía Federal puede ser por cuestiones de narcóticos o inclusive en alguna cuestión de altas de velocidad que se checa o se hace la revisión de la placa y no corresponde”. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)