DIF Saltillo, un aliado de la juventud

Lleva la conferencia “Conecta Contigo” a estudiantes del Ateneo Fuente

Al llevarse a cabo la conferencia “Conecta Contigo”, en las instalaciones de la preparatoria Ateneo Fuente, la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, invitó a las y los jóvenes a acercarse a este organismo cuando sientan que estén pasando por alguna situación difícil y necesiten ayuda.

“La vida a veces no nos llega de una manera fácil, pero está en nosotros cambiar las cosas, la fortaleza tiene que salir de cada uno de nosotros. En el DIF tienen un aliado, estamos para atenderlos, tenemos todo un gran equipo que puede ayudarlos a fortalecerse”, dijo.

“También cerca ustedes pueden tener a alguien que esté pasando por un momento difícil y hay que ayudarlo para encontrarse, en el DIF hay gente muy profesional que está dispuesta a escucharlos a ustedes o alguien cercano”, recalcó Liliana Salinas.

La conferencia “Conecta Contigo” se realizó con el apoyo del programa Charla con la Luna y Azteca Coahuila y fue impartida por el autor y terapeuta Carlos Aguirre.

Estuvieron presentes alumnos del Ateneo Fuente, quienes conocieron por parte de Carlos Aguirre cómo logró salir adelante después de transitar por el camino de las adicciones.

Dentro de la plática, el terapeuta resaltó la importancia de ser más amigables consigo mismos, para después poderlo ser con los demás, así como la importancia de estructurar más a las familias y que los jóvenes sientan un sentido de pertenencia.

Liliana Salinas Valdés, recordó que en el DIF Saltillo se trabaja con el programa “Alas a la Vida”, enfocado a la prevención del suicidio, que cuenta con un equipo multidisciplinario que está al pendiente de todos los llamados.

“Además hemos capacitado a medios de comunicación para manejar este tipo de notas, como sociedad tenemos que estar informados y apoyándonos unos a otros”, dijo.

Agregó que se conformó también el Comité Municipal de Prevención de Adicciones, donde se aplican políticas públicas para llegar a la mayor cantidad de gente posible en el tema de las adicciones. (EL HERALDO)