DIF Saltillo sigue trabajando en la prevención del suicidio con “Alas a la Vida”

La presidenta honoraria de DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, informó en entrevista con medios de comunicación que en lo que va del 2019, el programa “Alas a la Vida” de esta dependencia, ha atendido, en promedio, 130 intentos de suicidio. En este contexto, remarcó que los esfuerzos en sinergia con instancias federales y estatales, continuarán en favor de erradicar esta letal práctica.

“Dentro del DIF Saltillo tenemos Alas a la Vida, que es todo un programa de prevención del suicidio y donde se formó un equipo multidisciplinario, que son los que están muy al pendiente de todos estos llamados”, comentó Liliana Salinas Valdés.

A su vez, indicó que con la misión de prevenir el suicidio en la comunidad en general, DIF Saltillo realiza visitas periódicas a escuelas y empresas para brindar información útil respecto a la detección oportuna de intenciones suicidas en ciudadanos.

“Hemos tenido algunos intentos y estos son los que nosotros atendemos de una forma integral, se va y se atiende a la persona y a su familia, para que no vuelva a suceder. Esto nos está dando buenos resultados”. (OMAR SOTO)

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.