DIF Saltillo sigue trabajando en la prevención del suicidio con «Alas a la Vida»

La presidenta honoraria de DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, informó en entrevista con medios de comunicación que en lo que va del 2019, el programa «Alas a la Vida» de esta dependencia, ha atendido, en promedio, 130 intentos de suicidio. En este contexto, remarcó que los esfuerzos en sinergia con instancias federales y estatales, continuarán en favor de erradicar esta letal práctica.

«Dentro del DIF Saltillo tenemos Alas a la Vida, que es todo un programa de prevención del suicidio y donde se formó un equipo multidisciplinario, que son los que están muy al pendiente de todos estos llamados», comentó Liliana Salinas Valdés.

A su vez, indicó que con la misión de prevenir el suicidio en la comunidad en general, DIF Saltillo realiza visitas periódicas a escuelas y empresas para brindar información útil respecto a la detección oportuna de intenciones suicidas en ciudadanos.

«Hemos tenido algunos intentos y estos son los que nosotros atendemos de una forma integral, se va y se atiende a la persona y a su familia, para que no vuelva a suceder. Esto nos está dando buenos resultados». (OMAR SOTO)