Combate contra el narco debe ser entre EU y México: Larry Rubín

Ciudad de México.-El combate al narcotráfico y el freno a la importación de armas es un trabajo que deben realizar juntos Estados Unidos y México, dijo este lunes el representante del Partido Republicano estadounidense en territorio mexicano, Larry Rubin.

Esto tras la reunión entre el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con el embajador de Estados Unidos en México, y su equipo para congelar tráfico ilícito de armas hacia México, uno de los temas que hablaron los presidentes de ambas naciones, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, según publicó el periódico El Financiero en su sitio web.

“Creo que en definitiva la lucha contra el narco debe ser una alianza entre ambas naciones, las armas provienen de Estados Unidos y eso causa que el crimen organizado tengan armamentos más poderosos, eso debe ser una prioridad”, destacó Rubin en el marco de la edición 17 de la México Cumbre de Negocios.

Sobre la liberación del hijo del exlíder del cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán, el representante del Partido Republicano dijo que seguirán insistiendo en la detención de este tipo de criminales, “continuará la solicitud de extradición de criminales”.

Sobre la aprobación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el representante político dijo que esperan una aprobación para noviembre y que esta pueda atraer inversiones en la región de hasta un trillón de dólares en los próximos cinco años.

“Falta una discusión entre Nancy Pelosi y Robert Lighthizer, pero los demócratas entienden la importancia del T-MEC; es de 630 mil millones de dólares el comercio entre ambos países y puede crecer más”, dijo. (EL FINANCIERO)