Chema Morales invita a que se regularicen en sus pagos a COMPARA

Luego de que el pasado jueves el alcalde Chema Morales firmara un convenio de colaboración con la cadena de tiendas de conveniencia OXXO para que los usuarios de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) acudieran a pagar su recibo a dicha cadena, el alcalde Chema Morales indicó en entrevista que los ramosarizpenses ya han aprovechado esta oportunidad.

“Ya hay varios usuarios que han hecho el pago en Oxxo hay personas que por sus horarios de trabajo o por sus ocupaciones diarias no alcanzan a ir a las oficinas de COMPARA y el tener un esquema flexible como el de esta tienda permite que se pague el recibo del agua” indicó.

En este sentido, el edil comentó que aún persiste el rezago de pagos en los usuarios  de COMPARA y que alrededor del 40 por ciento del padrón forman parte de la cartera vencida. “La cartera vencida sigue siendo una asignatura pendiente buscamos que primero hubiera agua  y que también hubiera mejores métodos de pago como el que tenemos, y vamos a seguir pidiéndole a la gente que sea corresponsable, traemos una cartera vencida importante, sin embargo, ahora resta que el usuario se ponga al corriente con los pagos rezagados” informó.

Añadió que este porcentaje corresponde al rezago de pagos en el sector habitacional “es la gente que no paga el agua, sin embargo, se actualizará el padrón de cuentas y nos vamos a ir por prioridad, primero lo industrial, luego lo comercial, después lo residencial y  para finalizar lo del sector popular e interés social”  explicó.

Por otro lado, el alcalde dio a conocer que hizo entrega de equipo de cómputo en la secundaria de la comunidad de Hipólito, y añadió que se intensificará el programa “Tú eliges” en el área rural. (LESLIE DELGADO