Asesino del Oficial Vladimir fue policía en Arteaga

En un nosocomio de la localidad y bajo el carácter de detenido, se encuentra el agresor de Vladimir López, policía municipal de Saltillo que perdiera la vida este fin de semana, cuando acudía a prestar auxilio por un reporte de violencia doméstica, informó Everardo Lazo, titular de la Delegación Sureste de la Fiscalía General.

La persona identificada como Juan de Dios “N”, es un ex policía municipal del municipio de Arteaga, y permanece bajo resguardo oficial, ya que durante el operativo, y derivado del aseguramiento que intentó hacer la policía municipal, presentó lesiones con proyectil de arma de fuego, sin que éstas pongan en peligro su vida, por lo que su estado de salud es reportado como estable.

El oficial municipal Vladimir López Rodríguez acudió el pasado domingo a dar atención a un reporte en la colonia Mirasierra, al ser primer respondiente la Policía Municipal, y al llegar en efecto encontraron una situación de violencia de pareja. “Esta persona se torna un poco violento, los policías municipales solicitan apoyo, llegan más elementos de la policía a tratar de controlar la situación ya que este individuo se tornaba demasiado agresivo”.

Al momento de tratar de controlar a la persona, con un cuchillo éste le provocó una lesión en el cuello, en concreto en la vena carótida, y es entonces que se traslada en código rojo a un nosocomio de esta ciudad donde posteriormente perdió la vida.

“Se está integrando la carpeta de investigación lo más pronto posible para allegar todos los datos de prueba que puedan ser necesarios para la integración de la misma y esperamos que el día de mañana (martes) por la tarde ya estemos concluyendo la misma y poder judicializarla”, expuso.

Se desconoce también si el agresor estaba bajo los influjos de alguna sustancia ya que primero debía asegurarse su atención médica, también se desconoce si tenía o no antecedentes penales.

Además, deben realizarse pruebas periciales en el lugar que se llevan un tiempo y se debe esperar a que el imputado sea reportado con un estado de salud estable que no ponga en peligro su vida para solicitar el expediente clínico y determinar cuál era su estado al momento de ocurridos los hechos.

Por lo pronto se está fincando el delito de homicidio contra el imputado, aunque todavía falta terminar de integrar la carpeta de investigación para determinar el delito preciso del que se le acusa. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)

Homicida sería el primero en “estrenar” nuevas penas para quienes lesionen o den muerte a policías

Por su parte, el diputado local del PRI Jaime Bueno Zertuche, dio a conocer que luego del homicidio del policía Vladimir López Rodríguez, el presunto culpable de este delito, Juan de Dios Mancillas, podría ser la primer persona en Coahuila, en caso de ser hallado culpable, en ser sentenciado con las nuevas penas que establece el Código penal para quienes lesionen o den muerte a policías.

Como se sabe, el Congreso del Estado aprobó el pasado mes de julio endurecer las penas contra quienes causen lesiones o el fallecimientode policías o de cualquier funcionario del área de seguridad pública dentro del estado, quienes podrían alcanzar hasta 45 años de prisión. (ÁNGEL AGUILAR)