Apoyará Movimiento Ciudadano con «toda la fuerza del partido» a sus candidatos para diputaciones locales en 2020

Luego de su reunión, este fin de semana, en el Senado de la República, con Dante Delgado Rannauro, fundador de Movimiento Ciudadano; Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos y Samuel García, senador por Nuevo León, Poncho Danao aseguró que las instancias nacionales de este organismo político respaldarán con «toda la fuerza del partido» a sus representantes y contendientes en las próximas elecciones a diputados locales de 2020.

«Fue una reunión que esperábamos con la cúpula de Movimiento Ciudadano. El partido a nivel nacional tiene muchísimo interés por las elecciones que van a suceder en Coahuila, sobre todo en el proceso local que viene. Nos estamos preparando para ganar no nada más en un distrito sino en varios distritos de todo el Estado de Coahuila», dijo para El Heraldo, Poncho Danao.

El joven político destacó que Movimiento Ciudadano se mostrará en este proceso electoral como un organismo que confía en los jóvenes para definir nuevas maneras de hacer política, combinando propuestas innovadoras con entusiasmo.

«Vamos a ser en un 90 por ciento jóvenes los que vamos a participar por los distritos, no nada más en la Región Sureste sino en los demás municipios, en los demás distritos. Estamos impulsando nuevos perfiles a la política de nuestro Estado», comentó.

Respecto a su candidatura para una diputación, Danao indicó que está por definirse el distrito en el que competirá. (OMAR SOTO)