Alistan actividades para la fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo

 

Este próximo 28 de octubre se conmemora el día dedicado a San Judas Tadeo, uno de los santos más arraigados en la cultura mexicana y patrono de las causas difíciles y desesperadas.

En Ramos Arizpe, a partir de este viernes la fiesta patronal iniciará con diversas actividades, iniciando con una peregrinación donde participaran grupos parroquiales y el Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Costilla. La salida será a las 5:30 de la tarde en la colonia Valle Poniente y posteriormente se celebrará una misa.

Durante el fin de semana se sumaran más peregrinaciones que culminaran en las instalaciones de la capilla ubicada en la colonia Escorial, donde se espera que los devotos de este sector se integren en este recorrido. La fiesta máxima se llevará a cabo el domingo que es el día de solemnidad en el que se conmemora a “San Juditas”.

La fiesta patronal iniciará a las 6:00 de la mañana con la entonación de las mañanitas a cargo de un mariachi de la localidad, posteriormente se hará una celebración eucarística para pedir por los integrantes del comité y los fieles de la colonia, y a las 5:00 de la tarde se celebrará de nueva cuenta una misa en honor a los bienhechores de la capilla y para finalizar a las 7:00 de la tarde se hará una misa solemne.

Cabe señalar que también habrá una verbena popular en los alrededores de la capilla, donde habrá juegos mecánicos, antojitos mexicanos y danzas dedicadas al patrono de las causas difíciles y desesperadas. (LESLIE DELGADO)