ACONTECER

ón

HASTA EL TRONCO 

Tremendo lío en el que está metido el alcalde de Monclova, ALFREDO PAREDES. Las denuncias en su contra se siguen acumulando en la Fiscalía Anticorrupción, acusado en un sinnúmero de ocasiones por haber cometido presuntos actos ilegales y por presuntamente haber dispuesto de forma irregular de recursos del erario público.

Paredes se reunió el viernes pasado en Saltillo con el Fiscal Anticorrupción, JESÚS FLORES MIER, suponiendo quizás que con esa reunión podría solucionar todos sus problemas. Sin embargo, en la reunión, lucía bastante preocupado, tanto él como sus dos acompañantes.

Si Paredes quiere salvar el cuello, va a tener que comenzar por arreglar primero todos los manejos irregulares en los que ha incurrido, o de lo contrario va a terminar pasando una temporada tras las rejas. Él ya sabe la receta, cuestión de que la siga… 

HIPOCRESÍA ABSOLUTA 

Tanto que se quejó AMLO de que los anteriores gobiernos, los tan odiados “conservadores” le perdonaban impuestos a los empresarios; y ahora resulta que él se los perdonó, y en gran cuantía, a narcotraficantes como el “Mono” Muñoz y defraudadores como el dueño de Ficrea…A los que hacen esas cosas en Macuspana les dicen hipócritas, y aquí también…

PUEBLO MÁGICO

El municipio de Múzquiz estuvo celebrando el pasado fin de semana su primer año como pueblo mágico. Y como bien señala la Secretaria de Turismo, GUADALUPE OYERVIDES, el atractivo de cada uno de los 7 pueblos que gozan de esta denominación en Coahuila, se traduce en una gran derrama económica tanto para la población, como para inversionistas y comerciantes que a su vez incentivan el empleo. Círculo virtuoso que para completarse, requiere además de elementos indispensables como la seguridad, estabilidad y la suma de esfuerzos que incluye por supuesto el trabajo de los alcaldes, los tour operadores y las oficinas de convenciones y visitantes. Gracias a esta vigencia, en Coahuila hay Pueblos Mágicos para rato.

QUE DIFERENCIA

Mientras que en todo México no se deja de hablar de la fuga del hijo del “Chapo” derivado de una orden a todas luces equivocada que AMLO le dio al Ejército, aquí en Coahuila, concretamente en Ramos Arizpe, integrantes de la Banda de Música de la onceava Región Militar hicieron las delicias de los habitantes de éste lugar al presentar un concierto tipo “Flashmob” en la plaza principal del municipio, interpretando piezas como “El Triste”, del recién fallecido José José; y otras melodías como el “Mambo número cinco” y “El Sinaloense”, en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019.

Por eso es válida la comparación. Mientras en Sinaloa se dieron los hechos tan lamentables que ya todos conocemos, acá en Coahuila –un estado donde impera la paz- los militares se pueden dar el lujo de participar  -de forma muy destacada, por cierto-, en eventos culturales como éste festival; en reforestaciones, como la que hace una semana arrancó en Saltillo MANOLO JIMÉNEZ, y en otras muchas actividades en las cuales siguen poniendo muy en alto el nombre del Ejército Mexicano. Que así siga siendo.

PLANTANDO HIGOS

El que reapareció hace unos días, fue el eterno ex dirigente estatal del PT en Coahuila, VIRGILIO MALTOS LONG, pero ahora en su papel de agricultor, fungiendo como anfitrión del otro “Chapo”, JOSÉ LUÍS FLORES MÉNDEZ, en una demostración de maquinaria agrícola que la secretaría de desarrollo rural llevó a cabo en el rancho de Virgilio, en el ejido Puebla, del municipio de Saltillo, dónde el ex político se dedica al cultivo del higo….

BUENA IDEA

Bien por el diputado federal DIEGO DEL BOSQUE, quien regresó a la Zona de Tolerancia de Saltillo –en dónde trabajaba como cajero antes de ganarse la rifa que le permitió convertirse en legislador- para instalar un módulo de atención dirigido a las sexo servidoras en el cual les brinda orientación para que puedan concluir sus estudios de primaria o secundaria, así como atención psicológica y orientación jurídica….

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor