Vive Coahuila la mejor carrera de ciclismo de montaña del norte de México

Cuatro Ciénegas.- Conocido como el “Maratón más emblemático de México”, se llevó a cabo el Tercer Mountain Bike Cuatro Ciénegas 2019, un reto para los aficionados al ciclismo de montaña en el que se rompió un récord de asistencia con más de 2 mil competidores.

La competencia, que consiste de un recorrido dividido en dos categorías (de 100 y 65 kilómetros) atrajo a ciclistas profesionales de nueve países y 26 estados de la República Mexicana.

Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, informó que la justa deportiva es una de las más importantes del País por el nivel de los competidores y el atractivo que ofrece el recorrido, donde disfrutan los increíbles paisajes que ofrece el desierto y las vistas increíbles de la zona, pasando por algunas montañas, pozas de agua, los sitios más emblemáticos de Cuatro Ciénegas.

Destacó que en esta tercera edición participaron más de 200 ciclistas coahuilenses, que representan un 20 por ciento de los competidores, quienes pedalearon al lado de destacados ciclistas que llegaron de Alemania, España, Japón, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.

“Coahuila se sigue consolidando como sede de importantes eventos nacionales e internacionales en diferentes segmentos, con esta competencia destacamos el turismo deportivo, este evento apenas va en su tercera edición y ha crecido de manera impresionante, ya que Cuatro Ciénegas es un destino único que ha logrado atraer cada año a más personas”, agregó.

Detalló que de acuerdo a las estadísticas de los organizadores, el primer año esperaban a 200 competidores y llegaron 700; el segundo contemplaron 800 y tuvieron más de mil; este año se inscribieron casi 2 mil 500 personas, un hecho sin precedente en eventos de su tipo en la Región Centro del estado.

“A este maratón asisten cientos de familias, nos llena de orgullo porque está organizado por coahuilenses y se realiza por completo en Cuatro Ciénegas, donde desde días antes se reportó un 100 por ciento de ocupación hotelera, además el evento benefició a los municipios de Monclova, Frontera y Lamadrid, quienes albergaron a 4 mil 200 personas que llegaron a la Región Centro para participar, acompañar o presenciar la justa deportiva”, destacó.

La titular de Turismo resaltó la excelente organización previa, en la que se garantizaron puntos importantes para las necesidades de los competidores, como la marcación, los puntos de hidratación y los servicios médicos, además resaltó que se rifó una bicicleta de montaña profesional.

“Con estos eventos ponemos en alto a Coahuila con la participación de competidores internacionales que hacen su viaje exclusivamente para rodar por Cuatro Ciénegas y disfrutar de toda su magia y riqueza natural”, dijo.

“Logramos una buena proyección, ya que en la mayoría de los casos son extranjeros que ya la vivieron en las ediciones pasadas y regresaron acompañados de sus familias y más deportistas amantes del ciclismo de montaña”. (EL HERALDO)