Supera carrera 5 y 10 K de la CANACO cifra esperada de participantes

Este domingo se llevó a cabo con éxito la vigésimo octava edición de la carrera 5 y 10 K de la Cámara de Comercio de Saltillo (CANACO), evento atlético que se realiza en el marco de la Quincena del Comercio y que ha logrado posicionarse fuertemente en el gusto de los corredores locales y de toda la Región Sureste de Coahuila.

Se informó que en esta edición de la carrera, de nueva cuenta fue superado ampliamente el número de participantes, ya que de los 500 que se esperaban, tomaron parte cerca de 800 corredores.

Desde las 7:00 de la mañana, los corredores participantes en este evento se congregaron en la Avenida Universidad, frente a las oficinas de la CANACO, donde se instaló la salida y meta de esta carrera.

Posteriormente, en punto de las 8:00 horas, el presidente de la CANACO Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, realizó el banderazo de salida para iniciar con el recorrido de los competidores sobre el bulevar Venustiano Carranza dentro de la Ruta Recreativa, así como por calles del Centro Histórico de Saltillo.

En entrevista, Eduardo Dávila aseguró que los eventos de la Quincena del Comercio se están llevando a cabo con total éxito y con una gran participación de los comerciantes locales, así como también de la comunidad saltillense como es el caso de esta carrera.

“Tuvimos una gran respuesta, en esta ocasión teníamos programado 500 corredores, y aunque las inscripciones se agotaron hace más de una semana y seguimos teniendo muchos registros, y logramos reunir 750 u 800 corredores, también a pesar del cambio de fecha, ya que adelantamos la carrera una semana, sin embargo la gente respondió a esta carrera que ya tiene muchos años y en la Cámara de Comercio estamos muy contentos no solamente de contribuir al crecimiento de la economía y los negocios, sino también a promover la actividad física y la salud”, señaló el directivo.

“En todas las actividades que hemos tenido en el marco de la 55 Quincena del Comercio han superado las expectativas de participantes, la semana entrante tenemos otro curso de capacitación que es el de calidad en el servicio, y estamos ya a punto de cerrar con la entrega de reconocimientos que también es un evento muy importante”, agregó el líder del comercio organizado. (ÁNGEL AGUILAR)