Pueblos Mágicos detonan el turismo en Coahuila

Múzquiz.- Los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila han fortalecido sus atractivos y con ello detonado el turismo en la entidad, afirmó Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en el estado.

Destacó el potencial que tienen Parras, Cuatro Ciénegas, Viesca, Candela, Arteaga, Múzquiz y Guerrero, y que se refleja con los eventos de cada fin de semana que generan ocupación hotelera al 100 por ciento frecuentemente y una gran derrama económica.

Al asistir a la celebración del primer año como Pueblo Mágico del Municipio de Múzquiz, la titular de SECTUR Coahuila resaltó el dinamismo en visitantes y beneficio económico que han registrado los Pueblos Mágicos de nuestra entidad en lo que va del año.

Lo anterior es producto, añadió, de las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en turismo.

En primera instancia, mencionó, con la creación de la Secretaría del ramo, y también por las estrategias de seguridad, así como del trabajo conjunto con toda la cadena de valor del sector, la Iniciativa Privada, touroperadores, OCV ‘s y los alcaldes de los 38 municipios.

«El gobernador Miguel Riquelme está al pendiente del turismo y de los Pueblos Mágicos, a los que ha respaldado con acciones y recursos para darles permanencia y apuntalar sus fortalezas», indicó.

Oyervides Valdez invitó a los coahuilenses a hacer turismo en la entidad y a vivir experiencias únicas en todo su territorio, donde se desarrollan eventos y festivales.

«En Coahuila siempre hay algo qué visitar y disfrutar, como sus vinos y gastronomía, la ruta paleontológica, las bellezas naturales y actividades diversas», manifestó.

Destacó que fue un acierto la denominación de Múzquiz como Pueblo Mágico, ya que tan sólo en un año ha avanzado en el posicionamiento como destino turístico, con una ocupación hotelera constante y número de visitantes y turistas que llegan a esta localidad.

En el marco de aniversario como Pueblo Mágico de Múzquiz, la secretaria de Turismo también acudió al Festival del Chorizo, un alimento típico de este municipio, y a la sesión de Cabildo donde se entregaron reconocimientos a autoridades y ciudadanos distinguidos.

Estuvo acompañada de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos y de integrantes del Comité Pueblo Mágico de Múzquiz, entre otros. (EL HERALDO)