Llaman a Iglesia salir de su zona de confort

Frontera, Coah.- El obispo Raúl Vera López llevó a cabo el arranque del “Itinerario Guadalupano”, que marca el inicio de las celebraciones, mismas que se desarrollarán a partir del 27 de octubre y culmina en 11 de diciembre, para dar paso a los festejos del día 12.

En las instalaciones del parque de beisbol “Salvador Benavides Pedroza”, ubicado en la colonia Guadalupe Borja, la feligresía católica se dio cita desde temprana.

Acompañado de los sacerdotes de la Vicaría de la región Centro, servidores de la palabra, grupos juveniles y miembros de la Iglesia católica, Vera López inició la misa, luego de que desde las 10 de la mañana se rezara el Rosario.

Con ello, se bendijo e hizo el envío de los misioneros guadalupanos que se encargarán del rezo de los 46 rosarios casa por casa.

“Nos disponemos a oficiar esta misión que cada año realizamos con el ‘Itinerario Guadalupano’, que tiene como eje principal nuestros rosarios que representan las estrellas del manto de la Virgen María de Guadalupe plasmadas en su imagen que nos dejó”.

Adicional, indicó Vera López a los feligreses, que el Papa Francisco lleva a cabo una encíclica a favor de las misiones de la Iglesia y ha pedido que todas la Diócesis del mundo se salgan de sus zonas de confort y lleven a cabo una pastoral social directa con la gente.

Todo esto, para lograr en conjunto, la promoción de las tendencias de la fe en iglesias misioneras, que alcance a los corazones para que pueda ayudar a madurar a la fe de los bautizados y cumpla su cometido en su iglesia.

“Estos días le pido a Dios que ustedes se sientan guiados porque llevan a la Virgen María en su corazón como decimos en el lema, que sean los primeros en recibir esa gracia, de fortalecer la fe y dar su testimonio”, indicó.

Pidió que no sólo en estas fechas se trabaje con el corazón en la realización de sus labores católicas, sino que lo hagan habitual en sus actividades sin dañar al prójimo.

Puntualizó que el trabajo de evangelización es de todos, trabajando de manera continua en ello y sobre todo en estas importantes fechas para la Iglesia. (INFONOR)