Entregan playeras para carrera atlética Coahuila Fuerte, Fuertes contra el Cáncer

Torreón.- Desde temprana hora de este sábado se entregaron en la Plaza Mayor de esta ciudad las playeras de la Gran Carrera que promueve el Gobierno del Estado y DIF Coahuila, “Coahuila Fuerte, Fuertes Contra el Cáncer”, que en su segunda edición en sus categorías 5 y 10k se llevará a cabo este domingo 20 de octubre en el marco de las actividades del Mes de la Lucha contra el Cáncer.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, visitó los módulos de entrega de número y playeras a corredores participantes, donde agradeció al personal voluntario su compromiso y entrega para el éxito de este evento deportivo, que promueve la solidaridad con quienes luchan o lucharon contra la enfermedad de cáncer en cualquiera de sus tipos.

Sin contratiempos, de una manera organizada y ágil, cientos de personas acudieron en familia a recoger su playera oficial, número e instrucciones para el arranque de la carrera, que inicia a las 7:45 de la mañana, con los contingentes de personas con discapacidad para 10 kilómetros; 7:50 de la mañana para contingente general 10 kilómetros; 7:55 de la mañana para personas con discapacidad 5 kilómetros, y en punto de las 8:00 de la mañana el disparo general para la carrera de 5 kilómetros, categoría que obtuvo mayor demanda en la inscripción.

En esta misma plaza, por instrucción de la esposa del gobernador Miguel Riquelme, se habilitó un módulo de venta de nuevos registros para quienes por tiempo no alcanzaron a registrarse, y a través de la redes sociales solicitaban espacio.

Acompañada de Roberto Cárdenas Zavala, director general, y Arturo Rangel, coordinador del DIF Coahuila en La Laguna, agradeció también de manera personal a los participantes su solidaridad con esta carrera, en la que se promueve la lucha contra el cáncer, de la misma manera que se reconoce a quienes afrontan de manera valiente dicha batalla.

Reconoció también la voluntad de todo el recurso humano que participa en los módulos de inscripción, calentamiento, puntos de hidratación, puntos de animación, grupos musicales, zona de recuperación, zona de masajes, de medallas, kits de recuperación, limpieza, cierre de vialidades y seguridad, vallas, ambulancias y atención a niños perdidos.

Al tratarse de una carrera de convivencia, no habrá tiempos, ni categorías ni lugares de honor para los primeros en concluir su respectivo recorrido, sin embargo se rifará un automóvil y otros premios que el Gobierno del Estado y DIF Coahuila ofrecen para quienes participen en la carrera y crucen la meta. (EL HERALDO)