Brinda Gobierno de Coahuila capacitación a unidades de género

Con el objetivo de fortalecer en los enlaces de las unidades de género de la Administración pública estatal las competencias teórico-metodológicas de la perspectiva de género, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), impartió el taller de capacitación a las unidades de género de las distintas dependencias gubernamentales.

Sobre el tema, Katy Salinas Pérez, titular del ICM, comentó que para el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, la capacitación a las y los servidores públicos debe ser constante, sobre todo tratándose de en temas como la violencia de género.

“Por tal motivo, durante la semana del 14 al 18 de octubre llevamos a cabo el taller de capacitación a los enlaces de las unidades de género de la Administración pública”, dijo.

“Esto se lleva a cabo través de la revisión y análisis de la literatura sobre las capacidades institucionales, sus elementos y formas de evaluación, así como mediante la práctica del uso del lenguaje incluyente y no sexista, a fin de facilitar la transversalización de la perspectiva de género”.

Señaló que es un compromiso del gobernador el bienestar de las coahuilenses, por tal razón en cada dependencia pública se instalaron unidades con personal que trabaja para prevenir y atender la violencia de género. (EL HERALDO)