Realizan Marcha Rosa en Ramos Arizpe

Para conmemorar el Día Mundial de la sensibilización contra el Cáncer de Mama, el ayuntamiento de Ramos Arizpe, a través del DIF Municipal llevaron a cabo la Marcha Rosa, en donde más de mil personas, entre estudiantes y funcionarios, formaron un lazo en la Plaza de Principal para después incorporarse a la marcha.

Esta actividad se hace con la finalidad de concientizar a las mujeres para que acudan a realizarse las pruebas y detección temprana del cáncer de mama. Más de mil personas participaron en esta marcha, entre estudiantes y funcionarios.

El alcalde Chema Morales y la presidenta honoraria del DIF Municipal Ana Lucía Cavazos están trabajando en el área rural con el tema de la prevención del cáncer de mama con la llamada “Ruta Rosa”, que está recorriendo los ejidos brindando pláticas y enseñando a detectar alguna situación anormal en sus senos.

Acudieron a esta marcha Jorge Gutiérrez, personal del DIF Coahuila, instituciones como UTC, UPRA, la secundaria Técnica de Ramos Arizpe, la escuela primaria Lic. Miguel Ramos Arizpe, el Instituto Capellanía, la primaria Lic. Benito Juárez, el Instituto La Misión, el COBAC, Cetis 60, la primaria Ing. Eufrasio Sandoval turno matutino, el jardín de niños Francisco Padilla, el CECYTEC, Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, la casa del  Adulto Mayor, Ritmos Latinos, Cecy Chávez, centros comunitarios del DIF y Guerreras por la Vida. (EL HERALDO)