Realiza prevención social pláticas de salud integral para las comunidades de Saltillo

Se abordan temas de interés, como alimentación sana y estabilidad emocional

Atendiendo las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de brindar herramientas a la comunidad que coadyuven en el bienestar general, se proporcionan acciones que promueven y fortalecen la salud integral.

La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado, en coordinación con la Asociación Quiero Vivir Sano, promueven el desarrollo de la salud física, mental, social y espiritual por medio de diversas actividades como pláticas y talleres, donde se abordan técnicas para lograr alimentación saludable, así como la base para lograr una estabilidad emocional.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social en el Estado, dijo que esta actividad se realiza en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano de las comunidades de Pueblo Insurgentes y Nueva Tlaxcala, en Saltillo.

“Compartir experiencias en el contexto del fomento a la salud física y emocional enriquece el proceso de aprendizaje en las comunidades; cada acción en la que se participa de este programa contribuye para que las personas puedan realizar cambios significativos en sus estilos de vida”, manifestó Gallegos Martínez.

Aseguró que con estas acciones se contribuye al bienestar de las y los coahuilenses, propiciando la calidad de vida en las comunidades. (EL HERALDO)