La Fiscalía General del Estado se reúne para generar el informe anual

El consejo de la Fiscalía General del Estado se reunió la mañana de este viernes en el auditorio Manuel Gil Vara -ubicado en la planta alta de la Presidencia Municipal-. Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General, explicó en entrevista los motivos por los que se llevó a cabo esta reunión.

“En esta reunión se analizan todas y cada una de las áreas en cuanto a su productividad, rendimiento y efectividad, hay que tener en cuenta que esta es la última reunión del consejo Interior que dará pauta a la generación del informe anual que rendiremos el mes que entra, para esto se realizó esta reunión para establecer los compromisos cumplidos” comentó.

Añadió que se citaron a todas las áreas pertenecientes a la Fiscalía General del Estado con la finalidad de analizar las actividades de todos los municipios pertenecientes a las cinco regiones de Coahuila; cabe señalar que dicha reunión se hizo a puerta cerrada y de manera privada, con el personal de la dependencia.

Por otro lado, el fiscal dio su punto de vista con respecto a los sucesos que se presentaron la tarde del pasado jueves en Culiacán Sinaloa; “Creo que son muy lamentables los hechos que se suscitaron y que todos fuimos testigos por la prensa y esto viene a deteriorar de alguna forma los sistemas ya establecidos de seguridad, de empleo y de inversiones, esperemos que las cosas se restablezcan en forma con una visión adecuada” concluyó. (LESLIE DELGADO)