GM suspende la producción de Chevrolet Blazer en Ramos Arizpe

0
534

General Motors (GM) informó que suspendió temporalmente la producción de su modelo SUV Chevrolet Blazer en Ramos Arizpe, debido a la escasez de partes originada por la huelga que 48,000 trabajadores de la armadora mantienen en Estados Unidos desde el 16 de septiembre.

“La planta de ensamble de GM Ramos Arizpe dedicará el tiempo de su personal a la producción de Chevrolet Equinox, debido a que detendrá la producción de Chevrolet Blazer por falta de un componente. Es importante señalar que por ahora no se prevé un paro técnico en la planta de Ensamble”, confirmó la compañía a Expansión.

Además, la Planta de motores CSS continúa trabajando de forma normal, mientras que las plantas de motores Gen V y transmisiones CVT continúan en paro técnico parcial, agregó la firma.

El modelo Chevrolet Blazer se produce en la fábrica de GM ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, desde noviembre de 2018, en sustitución del modelo Chevrolet Cruze. Hasta septiembre de 2019 la armadora había fabricado 72,998 unidades, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El cese en la producción de este modelo se suma a otras consecuencias como el paro técnico en el complejo de la armadora anunciado el 1 de octubre en Silao, en Guanajuato, donde se producen los modelos Chevrolet Silverado, Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra, y que aportó 360,000 vehículos de los más de 834,000 autos fabricados en total en México.

El anuncio se da un par de días después de que GM y el sindicato UAW alcanzaran un acuerdo preliminar para un nuevo contrato laboral de cuatro años que incluye un alza salarial anual de 3%, pero la huelga se mantendrá hasta que la propuesta sea ratificada por el sindicato, a más tardar el 25 de octubre. (EXPANSIÓN)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.