DE BUENA FUENTE

Que lastima me das.

El político lagunero Rigo Fuentes anda dando lastima en Monclova y sus alrededores en busca del voto partidista para volver a la dirigencia del PRI en Coahuila.

Rigo fue un líder anodino, pusilánime e improductivo, y ahora se aparece por la región centro para pedir el apoyo a quienes antes humilló y denostó.

El ex titular de Sedesol en tiempos de Rubén Moreira Valdez, va a ganar la elección interna, pero no por méritos propios, y mucho menos por gozar de la simpatía y respeto de sus compañeros de partido.

Rigo Fuentes es un cero a la izquierda en todos los sentidos, pero el “ washanwer”, tiene amigos poderosos que los estiman.

Condenadote!

***

Duro de doblegar

No es por intrigar, pero la campaña mediática realizada por los presidentes de las Uniones de Productores de Carbón, y por los hermanos Tania y Tony Flores, fracasaron estrepitosamente ante la férrea personalidad de Manuel Bartlett, director general de la CFE.

Y es que el ex gobernador de Puebla, es un hombre que jamás se doblega a los intentos de presión, y eso quedó demostrado en la reunión sostenida entre los líderes carboneros el jueves pasado en México.

Los representantes de las asociaciones carboneras, se movilizaron entre la región carbonífera y la capital coahuilense durante varias semanas para repartir entrevistas a diestra y siniestra en exigencia de un contrato emergente de la CFE.

Tania y Tony, dueños de Minera don Chilo organizaron ruedas de prensa para advertir de la inminente catástrofe económica en Sabinas y la región, una vez que se acaben las más de 300 mil toneladas de mineral que se entrega a la paraestatal.

Pero las amenazas no surtieron efecto, y Bartlett los recibió en México para charlar, pero sin aceptar las exigencias de los empresarios coahuilenses.

Lo bueno es que en la reunión se encontraba el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, que lleva una afectuosa relación con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, y logró ser mediador entre Manuel y los asustados dirigentes carboneros.

Bartlett los hubiera hecho picadillo, pero fue condescendiente con ellos, solo por la presencia del mandatario estatal.

***

Nina y Ricky

La lista de posibles candidatos a diputados locales por el PRI, se actualiza constantemente, según amanezca el clima.

Anote por hoy a la paisana Lupita Murguía, esposa del prestigiado médico Armando Castro, y al ex alcalde de Ramos Arizpe Ricardo Aguirre entre los seguros tiradores.

Y los jóvenes?, Apa

Sepa Pepa, diría Rosa Mexicano