Con éxito se lleva a cabo el Quinto Simposio de Arquitectura

Participan estudiantes, especialistas y público en general

Con una buena participación por parte de estudiantes, especialistas en la materia y público en general, se realizó el Quinto Simposio de Arquitectura “Centro Histórico Inteligente”, que llevó a cabo la Dirección de Desarrollo Urbano, a través de la Subdirección del Centro Histórico.

Las actividades se desarrollaron en el Recinto a Juárez, en el que se efectuaron una serie de conferencias, las cuales resultaron del interés de los asistentes.

El programa comenzó con la ponencia “Centro Histórico Inteligente” a cargo del director de Desarrollo Urbano en el municipio de Saltillo, Andrés Garza Martínez.

El funcionario destacó la participación de los exponentes, así como de los asistentes, quienes compartieron puntos de vista y resolvieron dudas en esa materia.

“Queremos contribuir un poquito en la formación de los jóvenes profesionistas que cursan carreras como Arquitectura, Urbanismo, Diseño o Comunicación”, comentó Garza Martínez.

El funcionario agregó que los tiempos han cambiado y por esa razón es necesario conocer e implementar herramientas que puedan facilitar las diferentes tareas de cuidado y conservación de los elementos que integran el centro histórico.

Aunque este simposio estuvo abierto al público en general, la mayor parte de los asistentes fueron jóvenes, quienes buscan involucrarse con estos temas en lo particular.

“El centro histórico tiene mucha temática, que profesiones y actividades de diversa índole caben en ella, y dentro de eso, la participación de los estudiantes es muy importante para nosotros”, señaló el director de Desarrollo Urbano.

Andrés Garza manifestó que el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja a favor del cuidado y conservación de inmuebles, así como de los demás elementos que integran el centro histórico de la ciudad. (EL HERALDO)