Arrancan acciones de Distrito Draxton

Colaboradores e Instituciones se unen para beneficiar a la comunidad

Confirmando su compromiso por las comunidades en donde tiene presencia, Draxton Saltillo, empresa de Grupo Industrial Saltillo (GIS), llevó a cabo una brigada de limpieza sobre el Blvd. Isidro López Zertuche, acudió al Centro Comunitario de la Colonia Virreyes Obrera para convivir con adultos mayores y, además, rehabilitó una plaza en la pública en la colonia La Salle, dentro del marco del programa Distrito Draxton.

Esta iniciativa, comenzó el 27 de septiembre buscando el desarrollo de la comunidad de la que Draxton forma parte en Saltillo, llevando a cabo diferentes acciones en las colonias aledañas a un kilómetro a la redonda de sus instalaciones.

Amigos por Siempre es una programa de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), que se suma a las actividades de Distrito Draxton, a través de la cual alumnos de la universidad convivirán con adultos mayores del Centro Comunitario de la Colonia Virreyes Obrera, y que dio inicio el 16 de octubre.

Al evento acudieron Ovidio Mariscal, Gerente de Planta en Draxton Saltillo, Teresa Morales, Directora de Responsabilidad Social de GIS y José María González Lara, Coordinador de Extensión Universitaria de la UAdeC, así como 20 alumnos de la Universidad y colaboradores de Draxton quienes tuvieron la oportunidad de convivir con los más de 50 adultos mayores que se dieron cita en el lugar.

Por otro lado, desde temprana hora del 17 de octubre, colaboradores de Draxton pusieron manos a la obra para llevar a cabo la limpieza de la zona peatonal desde sus instalaciones hasta casi llegar a la estación de bomberos sobre Isidro López Zertuche.

Llevaron a cabo la limpieza, recolección de basura y repintado de algunas partes de cordón cuneta apoyados por personal del municipio y con la participación del personal de Draxton y GIS y acompañados por Graciela Arocha, Directora Municipal de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo.

Adicionalmente, y con el apoyo y participación del Colegio Ignacio Zaragoza, la Secretaría del Medio Ambiente y PROFAUNA, se impartió una plática de conciencia ambiental para los alumnos del colegio y llevaron a cabo la rehabilitación de la plaza pública en la colonia La Salle.

A través de Distrito Draxton, la empresa estará llevando a cabo acciones orientadas al mejoramiento de la comunidad en aspectos sociales y ambientales durante un año.

Draxton es una empresa de GIS, con presencia en tres ciudades de México y seis países en América, Europa y Asia y es una líder en el diseño y manufactura de autopartes para sistemas de frenos, powertrain y chasiss. (EL HERALDO)