Seguiremos trabajando en las comunidades rurales: Chema Morales

Mediante el programa “Tú eliges” impulsado por el gobierno municipal de Ramos Arizpe, 25 comunidades rurales se han visto beneficiadas donde el agua potable ha sido uno de los mayores beneficios que han recibido las zonas ejidales, así lo aseguró el alcalde Chema Morales.

“Seguimos con el programa ‘Tú eliges’ hemos estado apoyando a 25 comunidades rurales y ahí tienen soluciones enfocadas al tema del agua potable, la mayoría de ellas con paneles y bombas solares que les permite extraer agua para uso de la comunidad sin costo de energía eléctrica; vamos a darle prioridad al origen de Ramos Arizpe que es el campo, tenemos que ser corresponsables y hacer actos de justicia social con nuestros amigos campesinos” declaró.

Además, el edil dio a conocer que se iniciará un programa para construir plazas públicas en las comunidades rurales. “Diez comunidades rurales se verán beneficiadas con la construcción de plazas públicas que serán de primer nivel porque contarán con iluminación, juegos infantiles, concreto estampado, una parte con pasto sintético, van a tener un pequeño quiosco en el centro y van a tener una cancha multifuncional para futbol, basquetbol y voleibol” explicó.

Se tiene contemplado que el programa arranque en el ejido La Leona para posteriormente trasladarse a más ejidos que nunca han tenido una plaza pública, cabe señalar que la inversión en esta primera etapa será de aproximadamente 15 millones de pesos.

El edil añadió que para este mes de noviembre también comenzará el programa “El mandadon” que consiste en brindarles despensas a las familias de las comunidades rurales. Para esta actividad el municipio ya tiene el padrón que se verá beneficiado.

Por otro lado, Morales Padilla expresó su punto de vista acerca de la reanudación de negociaciones por parte del sindicato UAW (United Auto Workers) y directivos de General Motors; “es una excelente noticia para Ramos, yo lo comenté desde el principio es una situación que se origina fuera de México, pero que estoy seguro que la reanudación de las negociaciones va a detonar en la tranquilidad y en que las personas que habían sido afectadas con paros técnicos pueda reanudar sus trabajos” comentó. (LESLIE DELGADO)