Proyecto de la cotorra serrana va en tercer lugar en certamen internacional de EOCA, ¡Sigamos apoyando!

El gerente de PROFAUNA Sergio Marines Gómez dio a conocer que de acuerdo con los últimos resultados del certamen internacional convocado por la Asociación Europea de Conservación de Espacios al Aire Libre (EOCA, por sus siglas en inglés), el proyecto para la conservación de la cotorra serrana se ubica actualmente en el tercer lugar entre los proyectos más votados de dicho certamen, con un 16 por ciento del total de los votos recibidos hasta este jueves.

En primer lugar se encuentra el proyecto del leopardo nublado de Nepal, con 45 por ciento de los votos y en segundo, con el 26 por ciento, el de la solución del conflicto entre osos y humanos en Vayots Dzor, Armenia.

Como se ha informado, el proyecto de conservación de la cotorra serrana, ave originaria de la Sierra de Zapalinamé en Saltillo, se encuentra concursando dentro de la categoría “Mountain and forest” (Montañas y bosques), para recibir financiamiento de la EOCA.

El funcionario comentó que la votación se encuentra abierta en el sitio https://www.outdoorconservation.eu/project-voting-category.cfm?catid=5, desde el lunes 7 de octubre y cerrará el próximo 21 de octubre, por lo que se invita a seguir votando por el proyecto denominado “Conservation of the maroon fronted parrot, México”, donde aparece el proyecto como primera opción y el botón “Vote now” para seleccionarlo.

El proyecto de la conservación de la cotorra serrana propone la plantación de 500 árboles de pino negro o Gregg’s, especies favoritas de la cotorra, así como el mantenimiento de 10 kilómetros de rutas de senderismo con la instalación de señales sobre la presencia de la especie protegida, además de un plan de manejo de 20 rutas de escalada para guardaparques, proveedores de turismo y clubes de escalada, quienes también recibirán capacitación sobre el uso responsable de los recursos naturales y la prevención de incendios.

 

Invitan a participar en redondeo en las tiendas Home Depot para ayudar en la conservación del Cañón de San Lorenzo.

Por otra parte, Sergio Marines dio a conocer que PROFAUNA se encuentra participando en una campaña de redondeo en las sucursales de la cadena Home Depot de esta ciudad, con el objetivo de obtener recursos para la conservación del Cañón de San Lorenzo.

“Estamos en redondeo en las tiendas de Home Depot, y la idea es que lo que se recaude se utilice para las labores de conservación de la Sierra de Zapalinamé, concretamente el área del Cañón de San Lorenzo, la idea es destinar recursos a las brigadas juveniles e infantiles, y también llevar a cabo la construcción de una cerca en la parte de atrás del cañón, donde aún hay entrada de ganado de otros ejidos, se trata de colocar este cerco para evitar que los animales nos destruyan las veredas o contaminen los manantiales que tenemos”, informó el gerente. (ÁNGEL AGUILAR)