Plantean incorporar 30 unidades para el transporte público de Ramos

Debido a la demanda poblacional y al crecimiento de la mancha urbana en Ramos Arizpe, Francisco Javier Vázquez Ramos, Director de Servicios Concesionados del Ayuntamiento, planteó la posibilidad de incrementar el número de unidades del transporte público en la ciudad.

En este sentido, aseguró que donde se requiere mayor frecuencia de rutas urbanas es en el sector poniente ya que los habitantes de esa zona se trasladan hacia el centro y oriente de Ramos Arizpe, y para cubrir la demanda se tendrían que incorporar alrededor de 30 unidades con la finalidad de que circulen 120 camiones en las cinco rutas.

Por otro lado, Vázquez indicó que Plaza Aeropuerto cuenta con un paradero para las rutas urbanas, por lo que plantean la viabilidad de que los camiones pasen por este lugar y así facilitar el traslado de los ciudadanos.

“Creció el sector oriente específicamente en el boulevard Jaime Benavides Pompa donde está Plaza Aeropuerto y una tienda comercial, ahí el departamento de Desarrollo Urbano del municipio dejó un espacio para que sea un paradero para el transporte público, nosotros en lugar de ocuparlo con taxis lo haremos como una parada oficial para una ruta urbana” explicó.

Añadió que se han tenido reuniones con los concesionarios para planear una estrategia y cubrir la demanda de transporte público; “estamos en pláticas con los concesionarios y habido una buena disposición en el sentido de que nos quieren apoyar en el crecimiento de Ramos Arizpe, por el momento nos están apoyando con una ruta directa que sale desde el poniente hacia el CETIS 60, estamos viendo otra ruta directa que pueda recorrer todo el sector de la Blanca Estela, Santos Saucedo a la Secundaria General número dos porque los alumnos se quejaban porque llegaban tarde a la escuela por el hecho de que la frecuencia de los camiones no les daba para más debido al tráfico que se genera a ciertas horas del día” concluyó. (LESLIE DELGADO)