Invita Orquesta de Guitarras de la UA de C a concierto de música mexicana y latinoamericana

La Orquesta de Guitarras de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a la comunidad universitaria y al público en general a asistir al concierto que ofrecerán el próximo 25 octubre en el Centro Cultural Vito Alessio Robles en Aldama e Hidalgo del Centro Histórico.

El objetivo del evento además de deleitar con música mexicana y latinoamericana, es recaudar fondos para participar en el Festival Internacional de Orquestas de Guitarras FIGX en Xalapa Veracruz.

Para la Orquesta de Guitarras de la UA de C es de gran importancia asistir al FIGX, ya que es un evento en el que se reúnen a diversas agrupaciones guitarrísticas de México y del mundo.

Además, durante el evento se integrarán los más de 300 músicos participantes y formarán parte de la Orquesta de la República Mexicana, quienes estarán tocando simultáneamente ofreciendo un espectáculo único.

El Festival se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre de 2019 y tiene como objetivo difundir la música compuesta y arreglada para Orquestas de Guitarras y tendrá como escenario el Centro Cultural Tlaqná.

El director de la Orquesta de Guitarra de la máxima casa de estudios, Josué Arody García y sus integrantes, Shannon Saldaña Mejías, José Torres Flores y Rodrigo Alvarado Martínez dieron a conocer los detalles del concierto que ofrecerán para recabar fondos y lograr que los 19 integrantes de la agrupación asistan al Festival Internacional de Orquestas de Guitarras.

El concierto tendrá como sede las instalaciones del Centro Cultural Vito Alessio Robles a las 19:00 horas y el costo del boleto es de 80 pesos, la Orquesta de Guitarras de la UA de C estará compartiendo escenario con Trío D’lirio y Trío Los Jilgueros. Durante el evento se tocará música mexicana y latinoamericana.

Los boletos pueden adquirirse en la Escuela Superior de Música que se ubica en Avenida 3 esquina con Avenida 16 en la colonia Antigua Lourdes con la Promotora Cultural, Patricia Sena, o bien el día del concierto.

Arody García, señaló que es importante que la comunidad se interese por eventos culturales, ya que uno de los objetivos de la Orquesta de Guitarras de la UA de C es tener la oportunidad de resaltar el folclor mexicano. (EL HERALDO)