Gobierno Municipal invita a Quinto Simposio de Arquitectura

Se realiza como parte de las estrategias del eje Saltillo inteligente

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, invitan a la población en general para que participen en el Quinto Simposio de Arquitectura “Centro Histórico Inteligente”, que se realizará este 18 de octubre.

Estas actividades forman parte de las estrategias implementadas por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, dentro del eje Saltillo Inteligente del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

El simposio se realizará a partir de las 8:30 horas en el Recinto de Juárez, ubicada en el cruce de las calles Juárez y Bravo, en la zona centro de la ciudad.

El programa comenzará con la conferencia “Centro Histórico Inteligente”, a cargo de Andrés Garza Martínez, director de Desarrollo Urbano en el municipio de Saltillo.

Posteriormente será la ponencia “Recuperación de Espacios”, que brindará Bárbara Patricia Campbell Pinto, miembro de la Sociedad Mexicana de Planificación de Coahuila, A. C. y de la Asociación Mexicana de Urbanistas.

Las actividades continuarán con la exposición “Arquitectura Pasiva”, de María Eugenia Molar Orozco, catedrática investigadora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El historiador Javier Villarreal Lozano, director del Centro Cultural Vito Alessio Robles, abordará el tema “Reciclando el Centro”.

Finalmente, Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo hablará acerca del “Turismo Inteligente”.

Las autoridades municipales invitan al público en general para que asista a este simposio, el cual tendrá entrada libre. (EL HERALDO)