Festival Julio Torri presentó en Piedras Negras Concierto Sinfónico ‘Big Band Time’

Piedras Negras, Coahuila.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019 (FIAJT), presentó el Concierto Sinfónico “Big Band Time”, con Saltillo Big Band, ante cientos de nigropetenses que se dieron cita para escuchar a esta gran agrupación musical coahuilense, conformada por músicos que también participan en la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Durante la presentación, estuvo presente el coordinador de la Secretaría de Cultura en la Región Norte, Carlos Flores Revuelta, quien expresó que los músicos de la Big Band deleitaron a los presentes con composiciones que alegraron la velada en esta ciudad del norte del estado.

Melodías como “Serenata a la Luz de la Luna”, de Glen Miller; “Gonna Fly Now”, tema de la película “Rocky”, y “My Way”, tema que identifica a Frank Sinatra, fueron interpretadas magistralmente por la agrupación, en un concierto que tuvo como recinto el Salón de la CTM en Piedras Negras.

Las Big Bands fueron una expresión que no sólo responde a la evolución de géneros como el jazz y el blues, que prevalecieron durante la velada a la que, en familia, acudieron a disfrutar los ciudadanos de Piedras Negras y municipios vecinos.

Durante el inicio del FIAJT 2019, la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, anticipó que este festival estaba conformado también por grupos de talentosos coahuilenses, quienes aprovechan este foro para darse a conocer.

Como se recordará, es hasta el 27 de octubre que habrá eventos en toda la entidad. Para mayor información se puede acudir a las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura:

www.culturacoahuila.gob.mx

Facebook: Secretaria de Cultura de Coahuila

Instagram: @viveculturacoahuila

Twitter: @viveculturacoah

(EL HERALDO)