Entregan certificados parcelarios a ejidatarios de Ramos Arizpe

En el auditorio Manuel H. Gil Vara de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales, realizó la entrega de 28 certificados parcelarios a los ejidatarios del municipio.

“Tener este documento da certeza, seguridad, tranquilidad y orientación a la familia. Siempre agradeciendo el trabajo en conjunto con las otras instancias correspondientes así como el apoyo del gobernador del estado Miguel Riquelme, que para él los temas rurales y del campo son temas permanentes en su agenda, por eso nos ha pedido que le echemos la mano al campo”

Se exhortó a los ejidatarios a tener la documentación vigente para este tipo de procesos, así mismo se les invitó a acudir a solicitar información al departamento de Desarrollo Rural, así como a las ventanillas del Registro Agrario Nacional.

El munícipe recordó el trabajo que se ha realizado en los diferentes ejidos: “van 25 comunidades rurales en las que hemos solucionado el tema de agua potable en base a energía solar. Estamos a pocos días de que por primera vez 10 ejidos tengan plazas públicas y canchas”.

Armando Javier Aguirre beneficiario del ejido Higo agradeció “por este gran apoyo que nos brinda el ing. Chema Morales, alcalde de Ramos Arizpe, es muy importante esta entrega de documentos, dándole esta legalidad, para el futuro de nuestras familias”.

Acompañaron al alcalde en esta entrega Abelardo Romo, comisionado del RAN en Coahuila; Humberto García Zertuche, Secretario de Desarrollo Rural; Javier Valero, registrador del RAN y Jacinto Hernández, regidor encargado de la comisión del campo. (EL HERALDO)