Empieza este sábado novenario en honor a San Judas Tadeo

Este sábado dará inicio el novenario en honor a San Judas Tadeo, en el marco de la celebración litúrgica de este santo, considerado por la Iglesia Católica como el patrono de las causas difíciles.

Al respecto, el rector del templo de San Judas Tadeo – que se localiza en la esquina de las calles Maclovio Herrera y José María La Fragua, del primer cuadro de esta ciudad – presbítero Roberto Carlos Campos, informó que, a lo largo de estas festividades, que concluirán el próximo 28 de octubre con la fiesta patronal, se espera en dicho templo una afluencia de miles de saltillenses devotos de este santo.

En entrevista, el sacerdote dijo a EL HERALDO que la devoción de San Judas Tadeo tiene cada vez mayor número de practicantes en esta capital, no solamente por su labor como intercesor en las causas difíciles, sino también por su amor a Cristo, por su ejemplo de vida, y la valentía que tuvo para defender su fe.

Recordó que el novenario a San Judas Tadeo llevará este año como lema “Los Yo Soy de Jesús y su vínculo con la Iglesia”.

Indicó que dentro del novenario habrá en el templo misas diarias en horarios de 8:00 de la mañana, 6:00 de la tarde, y 8:00 de la noche.

Comentó que el 26 de octubre tendrá lugar la peregrinación solemne, en la que se espera también la participación de cientos de fieles, misma que partirá a las 6:00 de la tarde de la Plaza de la Madre, siguiendo hacia el norte por la calle Leona Vicario, luego al poniente por Juárez, y de nuevo hacia el norte por calle La Fragua hasta el templo de San Judas Tadeo.

Asimismo, el día 27 a las 9:00 de la noche tendrá lugar la serenata y las tradicionales mañanitas a San Judas Tadeo por parte de los fieles, coros y grupos de la localidad, mientras que el día 28, será la celebración de la fiesta patronal, con misas de 7:00, 8:00 y 9:30 de la mañana, y posteriormente a las 12:00, 1:30, 4:00, 5:00, 6:00 y 7:00 de la tarde, que será la misa solemne celebrada por el Obispo de Saltillo Raúl Vera López.

Igualmente, ese día tendrá lugar la tradicional kermés, con juegos mecánicos, lotería, antojitos mexicanos, pirotecnia, y muchas atracciones más para los fieles que acudan a estas celebraciones. (ÁNGEL AGUILAR)