El incendio de la catedral de Notre Dame tendrá una serie estilo “Chernobyl”

(Xinhua/Alexandre Karmen)  

París.- Las productoras Pathé y Vendôme Group trabajan en la coproducción de una miniserie sobre el incendio que devastó la catedral de Notre Dame de París, en Francia, inspirada en el formato de la exitosa serie de HBO Chernobyl, según anunciaron ambas empresas.

Tec Review publicó que Pathé y Vendôme Group compraron los derechos de los reportajes de The New York Times sobre el orden de los acontecimientos que desataron el fuego -cuyo origen aún se desconoce- y de la intervención de los bomberos que logró salvar la histórica catedral de una destrucción total, de acuerdo con la revista Variety.

“Notre Dame es más que un edificio. Es donde nació París y es parte de su alma. Esta serie dramática contará la verdadera historia de lo que pasó aquella devastadora noche, pero no es solamente sobre los eventos del 15 de abril”, dijo Philippe Rousselet, directivo de Vendôme Group.

Rousselet detalló a Variety que la inspiración de esta serie es la producción de HBO Chernobyl, que utiliza “un asunto emblemático y sigue a innumerables personajes contando una historia desde múltiples perspectivas”.

La miniserie, aún en fase preliminar de desarrollo, será rodada en inglés, pero utilizarán otros lenguajes para hacerla más realista.

Ambas productoras están en conversación con varios guionistas y con un conocido director británico, afirmaron, cuya identidad no revelaron.

Los reportajes del diario estadounidense han puesto el foco en la sucesión de eventos que se produjeron para que el incendio fuera identificado cerca de media hora después de su inicio, lo que, según las investigaciones de The New York Times, se debieron a malentendidos y problemas de comunicación entre los responsables de la iglesia y la empresa de seguridad.

El anuncio coincide con la fecha en que se cumple el sexto mes desde que se produjera el incendio que arrasó la cubierta y la aguja de la catedral.

Las donaciones para su reconstrucción alcanzan los 922 millones de euros, según anunció el ministro de Cultura de París, Frank Riester. Mientras tanto, las obras para su restauración se encuentran aún en la fase inicial de estabilización para evitar un posible derrumbamiento del edificio, y su reconstrucción podría llevar entre cinco y siete años. (TEC REVIEW)