Detienen y luego liberan a hijo de El Chapo Guzmán

0
529

Se desata ola de violencia en Culiacán; reos se fugan del penal

 Culiacán.- El Ejército dejó en libertad a Ovidio Guzmán López “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de ser detenido este jueves en una vivienda del fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán, Sinaoa, señalaron fuentes castrenses.

El hijo de El Chapo Guzmán fue puesto en libertad para pacificar Culiacán, luego de una ola de violencia en diversos puntos de la ciudad, con bloqueos, incendios y balaceras, así como la fuga de varios reos del penal de esa ciudad sinaloense.

Alfonso Durazo informó que tras hallar a Ovidio Guzmán López en una vivienda, agentes fueron rodeados por una fuerza mayor y por ello se acordó «suspender acciones» en Culiacán.

En un mensaje en video difundido en redes, Durazo reportó que a las 15:30 horas de este jueves una «patrulla» integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos cuando fue agredida desde una vivienda.

«El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes; durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López», señaló.

Acompañado de los Secretarios de Defensa y Marina, así como el comandante de la GN y el titular del Centro Nacional de Inteligencia, Durazo dijo que estas detenciones generaron que «varios grupos» de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla.

«Asimismo, otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía, en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico», comentó.

«Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones», dijo. (Con información de Reforma)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.