Celebran Rotarios de Saltillo y Ramos la erradicación de la polio

Desde 1988, tres años después de que el Club Rotario Internacional emprendió un programa para la erradicación de esta enfermedad, en México no se ha vuelto a presentar un solo caso de poliomielitis, que se desarrolla fundamentalmente en los niños y niñas menores de cinco años.

Por este  logro, que esta punto de eliminar del  mundo la parálisis infantil, donde se tiene un avance del 99.9 por ciento y que solo existen 33 casos en Afganistán y Pakistán, los clubes Rotarios de Saltillo y de Ramos Arizpe se unen para conmemorar, este 24 de octubre, el Día de la lucha para la erradicación de la polio a nivel mundial.

Además de que se rendirá homenaje a Carlos Canseco González, médico mexicano que como presidente del Club Rotario Internacional en 1985 arrancó  el programa  Polio Plus, que impulso la iniciativa mundial para la erradicación de esta enfermedad en el mundo en el 1988.

Jesús Gómez, del Club Rotario de Saltillo, estableció que de ahí, se sumaron a este proyecto la OMS, la UNICEF,  los centros de Estados Unidos  para el Control y Prevención de Enfermedades, así como la Fundación Bill y Melinda Gates, con el fin de vacunar contra la polio a todos los niños del mundo.

Gómez, junto con los integrantes Rotarios de los clubes que hay en Saltillo y en Ramos Arizpe,  destacó que esta fecha será para difundir sobre la prevención de esta enfermedad, con platicas, charlas, conferencia y eventos deportivos, a fin  de seguir sumando el apoyo de la población para erradicar la polio del planeta en el 2022.

Apunto que los clubes Rotarios del mundo, con más de un millón 200 mil integrantes, han contribuido en esta lucha con  más de mil 900 millones de dólares  para proteger a más de 2 mil 500 millones de niños y niñas en 122 países.

Ahora, los Rotarios buscan recaudar 50 millones de dólares adicionales,  por año, para mantener este esfuerzo, a los que se sumarán 100 millones más de la Fundación Bill y Melinda Gates.

En la rueda de prensa, donde dieron a conocer lo anterior, participo Erick Rocha, del Club Rotario de Ramos Arizpe; Gustavo Durón Araujo, del Rotario Industria, y  de los de Saltillo Crece, Juan Carlos Ochoa; Saltillo Empresarial, Guadalupe Hernández,  y de Valle Arizpe, Israel Alvarado. (EL HERALDO)