Anuncia Manolo entrega de 30 mil becas para el próximo año

El alcalde Manolo Jiménez Salinas anunció este jueves la entrega para el próximo año de 30 mil becas, entre apoyos escolares y otras subvenciones para personas en situación vulnerable, con discapacidad y adultos mayores del municipio de Saltillo.

El munícipe señaló lo anterior durante la entrega de las obras de mejoramiento de la plaza pública ubicada en la colonia Ampliación 23 de Noviembre, ubicada al sur poniente de Saltillo, en el marco del programa «Mi Plaza, mi Casa».

Manolo Jiménez dijo que con la entrega de estas becas prácticamente se triplicará en 2020 la cantidad de apoyos de ese tipo que otorgó el Municipio de Saltillo a comparación de 2019.

«Tenemos el programa para el próximo año de ir incrementando y fortaleciendo esos proyectos que tuvieron gran demanda durante este año, y que por alguna u otra razón no pudimos cubrir a más muchachos o a más niñas y niños, sobre todo en un tema tan importante como es su educación», dijo el edil en entrevista.

Indicó que pese a los recortes aplicados al Municipio de Saltillo por el Gobierno Federal, el buen manejo de los recursos por parte de su administración permitirá disponer de los montos que se requieren para la entrega de estas 30 mil becas.

«Afortunadamente aquí en Saltillo y en Coahuila somos echados para adelante, tenemos buen manejo de nuestras finanzas, tenemos una buena calificación, manejamos los  recursos con transparencia, y eso nos ha permitido que de lo que generamos nosotros y producimos nosotros, podamos canalizar una buena cantidad de recursos a las áreas más importantes», agregó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)