A través del box, fomentan la disciplina a jóvenes de Saltillo

Se llevó a cabo en los Centros de Arte y Diseño el Gran Torneo Abierto de Box 

Se realizó con un excelente recibimiento por parte de la comunidad deportiva el 4° Gran Torneo Abierto de Box, donde más de 30 jóvenes saltillenses demostraron sus habilidades en este deporte.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, dijo que por parte de los Centros de Arte y Diseño para Jóvenes El Imperio y El Álamo, participaron ocho jóvenes, de los cuales cuatro resultaron campeones en sus respectivas categorías.

Tal es el caso de Saúl Gutiérrez, Luis Rodríguez, Javier Sifuentes y Juan Alfaro. Los entrenadores Jonathan “El Fantasma” Gutiérrez y Ricardo Tovar se mostraron contentos con los resultados obtenidos.

“Brindar espacios para la práctica de esta disciplina y de otros deportes es fundamental para el crecimiento de la juventud”, señaló Gallegos Martínez.

La disciplina del box permite adquirir fortaleza y rendimiento a nivel físico, además de que con un acompañamiento desde la prevención social de la violencia, da como resultado agentes de cambio que contribuyen a generar espacios libres de violencia y propicios para el desarrollo de la paz.

Así, Coahuila avanza en la generación de espacios sanos de convivencia para jóvenes. (EL HERALDO)