Se atendieron en Ramos los temas prioritarios: Chema

Agua potable, transporte público y pavimentación

 Chema Morales, alcalde de Ramos Arizpe, informó que durante durante este primer año de administración se solucionaron los temas prioritarios que aquejaban a los ramosarizpenses, como el del suministro del agua, las condiciones de las calles y el transporte público.

“Yo no podía hacer una plaza si faltaba agua en la ciudad, no podía comenzar proyectos como el museo o el centro de idiomas si estaban las calles llenas de baches, teníamos que irnos por partes y solucionando lo prioritario” dijo.

Indicó que ahora que ya se solucionaron estos temas, se han estado llevando a cabo otras obras, como el mantenimiento a recintos municipales y además informó que las reparaciones que se realizaron el puente La Palma, ubicado al oriente de la ciudad, concluyeron de manera satisfactoria.

“Había deslaves en el área por eso se metieron algunas columnas, se hizo el trabajo para que no se esté derrumbando y se colocó una banqueta porque era muy peligroso para los peatones; alguna persona podía caerse al arroyo y se colocó la acera en el puente” comentó.

El edil informó que en el Centro del Adulto Mayor se realizaron obras de mantenimiento; “en el Centro del Adulto Mayor tenía un grave problema de filtración en los techos y ya están completamente reparados, son edificios históricos y si no se hacen este tipo de acciones se vienen abajo. Ahí se hizo una reconstrucción y en la parte superior se colocó concreto, se repararon grietas y se hizo una sellada completamente con impermeabilizante” explicó.

Morales Padilla añadió que se encuentran atendiendo las situaciones derivadas de la lluvia que hace poco más de un mes azotó Ramos Arizpe y dejó remanentes considerables en el municipio, así como la zona rural.

“La intención es estar haciendo reparaciones que la lluvia extraordinaria causó, vamos a estar atentos en este tipo de situaciones para estar trabajando” aseguró.

Finalmente declaró que ya se realizó el primer corte de afiliados para ser beneficiarios de la tarjeta “Más Chida”, sin embargo, aseveró que próximamente se estarán dando a conocer los mecanismos de trámite para los ciudadanos que no alcanzaron a realizar el trámite. (LESLIE DELGADO)