Saltillo en el top cinco de las ciudades más seguras de México

Trabajo en equipo entre sociedad y gobierno fundamental para obtener estos resultados 

Al entregar uniformes y equipamiento a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, aseguraron que la coordinación entre ambos gobiernos, la fiscalía, el Ejército Mexicano, la policía federal y los ciudadanos, ha dado como resultado que Saltillo esté entre las cinco ciudades más seguras de México.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó al alcalde Manolo Jiménez Salinas por este logro, que coloca a Saltillo como el municipio más seguro de Coahuila y entre los mejor calificados a nivel nacional en ese indicador.

“Agradezco la coordinación de esfuerzos y el trabajo diario en materia de seguridad. Estos son los resultados que se tienen cuando cada uno de los involucrados hace su respectiva tarea”, apuntó el mandatario estatal.

Agregó que los programas y políticas públicas implementadas en Saltillo en esta materia, como los Comités Ciudadanos de Seguridad, podrían replicarse en otros municipios.

En su mensaje, el alcalde Manolo Jiménez resaltó que, gracias al liderazgo del gobernador Miguel Riquelme, la ciudad se encuentra en el cuarto sitio entre las localidades con mejor percepción de seguridad, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, los cuales reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi.

Los números de esta encuesta trimestral señalan que el 67.7 por ciento de la población encuestada consideran a Saltillo como una ciudad segura, solo por debajo de San Pedro Garza García, Nuevo León; Mérida, Yucatán; y San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

“Este es el resultado del trabajo en equipo, es una labor de todos los días y de cada momento. Reconozco y agradezco el liderazgo en materia de seguridad que tiene el gobernador Miguel Riquelme, así como el apoyo de miles de ciudadanos”, comentó el alcalde Manolo Jiménez.

El Edil también reconoció el trabajo diario que realiza cada uno de los elementos que integran las diferentes áreas de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Reiteró el compromiso de trabajar por la seguridad y tranquilidad de todas las familias que habitan en Saltillo.

Manolo Jiménez aseguró que siempre habrá una respuesta determinante en contra de quienes intenten delinquir o atentar contra la paz de la población en esta ciudad.

Entregan equipamiento para tareas de seguridad en Saltillo

Con el fin de mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México, el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez, brindan a las corporaciones policiacas las herramientas necesarias para el desempeño de su función.

Con una inversión de poco más de 13.5 millones de pesos, entregaron uniformes y equipamiento a la policía de Saltillo; mil 114 kepi con estrella, pares de zapatos, pares de botas tácticas y 2 mil 228 camisolas y pantalones, todas de marca reconocida a nivel internacional.

Además de 2 escudos antibalas nivel tres, 85 chalecos antibalas ligeros, y 280 radios de comunicación.

Asimismo, fue presentada una nueva plataforma satelital a través de la cual se monitorea en tiempo real a todas y cada una de las patrullas que integran el parque vehicular de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

A través de esta herramienta se obtendrá información para implementar estrategias de prevención y de reacción, así como la optimización de recursos.

En la entrega de este equipamiento estuvo presente el diputado Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el general de brigada diplomado de estado mayor, Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona Militar; el teniente coronel de caballería, Roberto Díaz Ruelas, encargado de la Guardia Nacional.

También el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara; el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona; el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez y el regidor Armando Gutiérrez González.

Asimismo, la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rebeca Bonne Villarreal; la integrante del Comité Ciudadano de Seguridad de la colonia Los Reales, Marisol Flores Flores, y la oficial de la policía preventiva municipal, Esmeralda Moreno Lejona. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.