Refuerza Coahuila acciones contra la obesidad

Sabinas.- Estudiantes, docentes y personal administrativo de varias regiones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) recibieron por parte de personal de la Secretaría de Salud (SS) una serie de pláticas relacionadas con hábitos saludables y la buena alimentación.

La actividad estuvo a cargo del personal de la Jurisdicción Sanitaria Sabinas, dirigida por David Mussi, con los temas “Cultura Alimenticia y Alimentación Correcta” y “Cuidado de la Salud”, para el alumnado del plantel Sabinas.

El Director General del CECyTE Coahuila, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, informó que entre las prioridades del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destaca la de implementar acciones que contribuyan a reducir los niveles de obesidad en la población estudiantil.

En el citado centro de estudios se recibió también la visita de Antonio Santos Moreno, quien recorre el País en bicicleta con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia acerca de los riesgos del sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

En el plantel Piedras Negras Centenario se organizó, dentro del Programa de Promoción Deportiva, un plan de medición entre los 575 estudiantes del centro escolar, a quienes se les dio a conocer su Índice de Masa Corporal para determinar si tienen sobrepeso, y en tal caso iniciar con estrategias específicas que contribuyan a reducirlo.

(EL HERALDO)