Pide Verónica Martínez más recursos para infraestructura hidráulica en Coahuila

Con el objetivo que se destinen más recursos que permitan fortalecer y ampliar la infraestructura hidráulica e implementar programas y estrategias que contribuyan a garantizar el abasto de agua en Coahuila, la Senadora Verónica Martínez presentó un punto de acuerdo exhortando a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Como es sabido, el abasto de agua en las diferentes regiones del estado ha atravesado por complicaciones técnicas en los últimos meses.

“Para dar solución a un problema se debe empezar por reconocerlo, en nuestro estado lo tenemos con el agua, en algunas regiones los sistemas operadores del agua no dan el mantenimiento para que funcione con la presión necesaria pero debemos decirlo, ¡agua si hay!” expresó la senadora coahuilense.

Martínez García considera que para resolver esta problemática se debe dar mantenimiento, perforar más pozos, regular la extracción, tecnificar los riegos entre otras acciones dirigidas a una correcta operación de los sistemas municipales de agua.

La solución será el resultado de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, ejemplo de ello es el proyecto en la Región Laguna de potabilización y conducción de agua desde la presa anunciado por el Gobierno Federal que garantizará el abasto de agua para el sector social y agrícola de Coahuila y Durango.

“Necesitamos estar todos unidos, gobiernos locales, estatales y municipales para trabajar en equipo y hacer cada quien lo que nos toca” concluyó. (EL HERALDO)