Ofrecen oportunidades de estudios de posgrado a docentes de secundaria

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, y la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, a través de la Dirección de Educación Secundaria, preparan un convenio de colaboración para beneficio de docentes.

Eduardo Aguilar Brondo, titular de la Dirección de Educación Secundaria de la SEDU, expresó que a través del convenio se busca ofrecer a los docentes de secundaria oportunidades para el estudio de un posgrado, tanto en maestría como en doctorado.

A través de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, los docentes tendrán la oportunidad de cursar la Maestría en Ciencias de la Educación, la Maestría en Metodología de la Investigación y el Doctorado en Ciencias de la Educación, con el fin de incrementar sus competencias y mantenerse en actualización permanente.

Aguilar Brondo, destacó que la preparación y actualización permanente es fundamental en los docentes de secundaria, quienes tienen la obligación de mantenerse vigentes en su preparación, en ese sentido, es importante que los maestros tengan la oportunidad de cursar un posgrado de calidad en una de las Instituciones de Educación Superior mas reconocidas en el norte del país.

El coordinador de Posgrado de la Facultad, Julio Cu Farfán López, destacó que los programas de maestría y el de doctorado cuentan con una planta docente capacitada y altamente competitiva, con miembros con postdoctorado, así como con docentes dentro del Sistema Nacional de Investigadores.

Por su parte, Sergio Solís Perales, encargado de Posgrado de la Facultad, indicó que gracias al convenio los docentes de secundaria que deseen cursar algún posgrado podrán hacerlo con precios preferenciales, con descuentos de 35 hasta el 40 por ciento.

Asimismo, tendrán la oportunidad de cursar los programas en modalidad presencial y en línea a través de la plataforma universitaria de educación a distancia, herramienta que permite que los materiales impartidos permanezcan en línea, lo que permite a los participantes trabajar a su ritmo.

La recepción de solicitudes es en las instalaciones de la FCEyH, en la Unidad Camporredondo hasta el 18 de enero, tanto para los docentes que se beneficiarán con el convenio, así como para la población en general que desee cursar cualquiera de los programas de posgrado.

Para más información comunicarse a los teléfonos 844 412 91 33 y 844 410 16 98 ext. 104 y 106, en horario de 10:00 am a 2:00 pm y de 6:00 a 9:00 pm. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.