Ofrece municipio capacitación sobre esterilizaciones de mascotas  

Durante la Feria del Día Mundial de los Animales, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, el El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Centro de Bienestar Animal de la Dirección de Salud Pública, ofreció una ponencia sobre intervenciones quirúrgicas para esterilizar perros y gatos.

En la capacitación estuvieron presentes médicos veterinarios de todo el estado, en donde, posteriormente se llevó a la práctica lo aprendido al esterilizar 30 mascotas del Centro de Bienestar Animal

Ahí se aplicó la técnica quirúrgica de OVH (ovariohisterectomía) por línea media, es decir, la extracción de ovarios y el útero.

Las mascotas que fueron esterilizadas serán dadas en adopción.

El Gobierno Municipal de Saltillo trabaja de manera permanente con el programa de esterilizaciones a fin de llevar a todos los sectores de la cuidada la posibilidad de dar la atención a perros y gatos, con el objetivo de evitar la sobrepoblación.

Durante la realización de la Feria, además, “Popeye”, un perro mutilado que fue rescatado por la Policía Ambiental y el Centro de Bienestar Animal, fue reconocido por la Secretaria de Medio Ambiente del Estado al recibir la presea Mascota del Año 2019.

El Centro de Bienestar Animal de la Dirección de Salud Pública Municipal dio a conocer que se rescató a “Popeye” sin sus dos patas traseras, se le practicaron diversas cirugías y se recuperó. (EL HERALDO)